noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 7 de Abril 2020

abril 7th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 549

1.-Comenzamos hablando de …. Migración denuncia que afines al MAS que vienen de Chile intentan romper la cuarentena….

El director General de Migración, Marcel Rivas denunció este lunes, que grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), pretenden llegar junto a un contingente de 300 personas desde el país vecino de Chile, hacia Bolivia, para intentar romper la cuarentena y provocar caos. Anunció con iniciar procesos legales contra quienes actúen de manera política, en esta situación de emergencia sanitaria. Al tiempo de ser enfático en que no se va a permitir esas acciones, Rivas advirtió con procesar penalmente a los compatriotas que ingresen al país e intenten realizar disturbios. “Van a ser detenidos y sometidos a las leyes de nuestro país”, Manifestó Rivas.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Embajador Mostajo critica falta de cooperación del Sedes La Paz…

El embajador de Ciencia y Tecnología Mohammed Andrés Mostajo Radji, criticó la falta de cooperación del Servicio Departamental de Salud (Sedes-La Paz), con el Gobierno central, en esta crisis de pandemia del coronavirus. La información que da el Sedes-La Paz no es correcta. A mediados de marzo se suministró al laboratorio Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) con 288 kit de pruebas y se le autorizó a realizar las mismas el día 23 de marzo. El día 29 de marzo se le entregó 2.000 kits de reactivos adicionales. Así que, decir que las pruebas no se realizan por falta de reactivos, es falso. La realidad del asunto es que, desde el comienzo de la emergencia, el Sedes La Paz no ha querido cooperar con el Gobierno central”, aseguró la autoridad gubernamental.

3.- Seguimos  con Bolivia News…. Gobierno evaluará la posibilidad de prolongar la cuarentena…

La situación que vive Bolivia a consecuencia del coronavirus, donde ochos de sus nueve departamentos cuentan con casos positivos, donde Oruro ha logrado contener la propagación y Santa Cruz se ha convertido en el epicentro de la pandemia, son temas que serán abordados por el Gobierno a la hora de decidir el futuro de la cuarentena. Cabe recordar que Bolivia encara una cuarentena total que estará vigente hasta el viernes 15 de abril, pero su futuro se ha convertido en tema de conversación debido a que los casos positivos continúan ascendiendo. Incluso ya se habla de una cuarentena regionalizada. 

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Bolivia suma 3 nuevos muertos en el inicio de su tercera semana de cuarentena total y obligatoria…

Este lunes (6 de abril) Bolivia ingresa a su tercera semana de cuarentena total y obligatoria con tres nuevos decesos, mientras que la cifra de personas contagiadas con coronavirus ascendió a 194. El dato fue confirmado por el ministro de Salud, Aníbal Cruz. Como ya es habitual, la autoridad brindó una conferencia de prensa este lunes por la noche, a las 20:08, en la que confirmó que esta jornada el coronavirus se cobró la vida de otros tres bolivianos, de modo que el número de fallecidos se eleva a 14.  Una de las víctimas perdió la vida en la ciudad de Cochabamba, era un hombre de 66 años que había viajado a Santa Cruz. En tanto que los otros se registraron en la ciudad de La Paz, una mujer de 62 años y un hombre de 67 años, ambos presentaban enfermedades de base. 

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Jóvenes empresarios impulsan campaña de recolección de donativos….

En el marco de la campaña solidaria impulsada por el Grupo de Jóvenes Empresarios, en coordinación con el Colegio Médico de Santa Cruz, se puso en marcha una camioneta fumigadora y el camión adecuado para el centro de acopio de donaciones y alimentos. El objetivo es recibir donativos para entregar a las familias que más lo necesiten en los barrios cruceños. La camioneta fumigadora permitirá la desinfección de las calles de los condominios o barrios que se organicen, pero a cambio deberán hacer donativos que serán recogidos en el camión del que disponen, para luego entregar esa ayuda a las familias que más lo necesiten.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *