noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 7 de Julio 2020

julio 7th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 499

1.- Comenzamos hablando de  ..Imputan a cuatro personas por caso terrorismo incluido Evo Morales…

Faustino Yucra, su hijo Alejandro Yucra, Patricia Hermosa y Hernán Soliz Morales, son las cuatro personas que están detenidas preventivamente acusadas de terrorismo y sedición, aunque en la imputación que presentó la Fiscalía, solo figuran los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo. Hoy, después del informe de la Fiscalía, el ex presidente, Evo Morales reaccionó a través de un tuit, en el que afirma que la imputación es ilegal y que el audio que lo involucra fue, alterado.

2.-Continuamos con Bolivia News …..El MAS plantea ley de arraigo para autoridades salientes y el oficialismo le recuerda a Quintana y otros refugiados…..

La diputada del MAS, Lidia Patty, presentó este lunes un proyecto de ley de arraigo para evitar la fuga de autoridades que estén involucradas en hechos de corrupción. La redacción plantea que las autoridades no puedan viajar ni salir del país durante seis meses después de alejarse de sus cargos, una vez promulgada la ley. El diputado de UD, Gonzalo Barrientos ,  respondió que es contradictorio, porque el MAS pide que los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca puedan salir del país, lo que también hizo con el exministro de Minería, César Navarro. “Esperamos que se pongan de acuerdo y dejen esta doble moral, doble discurso, que solamente muestra que lo único que buscan es no aprobar el 10% para la salud”, dijo Barrientos.

3.- Continuamos hablando de ….. El Gobierno quiere retomar el caso Chaparina…

A casi 10 años de los sucesos en la VIII marcha indígena en la localidad beniana de Chaparina y luego de que la CIDH admitiera la demanda que presentaron los propios indígenas, el Gobierno decidió retomar la investigación del caso Chaparina, aunque está en manos de la Fiscalía que no avanzó nada durante todo este tiempo. Vamos a retomar  todas las investigaciones y procesos que fueran necesarios contra los directos responsables de la violación de derechos humanos y principalmente de la brutal represión que hubo en Chaparina”, dijo en conferencia de prensa, el viceministro de Justicia, Huberth Vargas. Según la percepción del viceministro Vargas fue el gobierno de Evo Morales quien no permitió que se avance en esa investigación porque tenía el control total de los órganos del Estado.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Diputada Sandóval denuncia que juez Zárate benefició con detención domiciliaria a 11 acusados en el caso Uelicn….

Según reporte de la Agencia Boliviana de Información (ABI), la diputada Rose Marie Sandóval (UD) denunció este lunes que el juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, benefició a 11 personas involucradas en el caso de corrupción dentro de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) con detención domiciliaria, luego de estar detenidos preventivamente en diferentes cárceles. El juez Primero Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, (…) ha liberado a los exministros, de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo; de Gobierno, Carlos Romero y a 11 personas involucradas en el caso Uelicn, que estaban detenidos preventivamente», dijo Sandóval, en conferencia de prensa.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Bolivia rompe la barrera de los 40.000 contagios por coronavirus… 

En su informe 113, el ministerio de Salud reportó que en Bolivia hubo 1.212 casos positivos de Covid-19 y 42 fallecidos. Con esos datos el país alcanzó los 40.509 casos positivos de coronavirus y por primera vez, la sede de gobierno llegó con más casos que el resto de los departamentos, 480 en un día.Según las estadísticas, La Paz presentó 480 casos positivos este lunes; mientras que el segundo departamento fue Cochabamba con 230 casos; les siguen Santa Cruz 201, Pando 72, Tarija 68, Beni 57, Oruro 50, Chuquisaca 33 y Potosí 21, con lo que se suman los 1.212 casos positivos.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Primer día de flexibilización de la cuarentena transcurre entre quejas, temores y controles….

Después de varios meses de acatar la cuarentena rígida, los comercios, instituciones públicas y privadas y el transporte público retomaron sus actividades este lunes, 6 de julio en la capital cruceña. Durante la jornada, a través de la prensa y de las redes sociales, los ciudadanos reclamaron por la escasez de micros y por la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad en algunas unidades de transporte, mientras que la Policía y la Alcaldía cazaban motorizados que no respetaban las normas.  La flexibilización de la cuarentena rígida se sintió de manera intensa en el tráfico. Desde tempranas horas, bicicletas y motos invadieron las calzadas. Micros y taxis se sumaron al torrente de vehículos que circula por las arterias de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *