noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 8 de Enero 2019

enero 8th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 799

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 8 de Enero 2019


– Comenzamos hablando de los Cívicos se reúnen en Cochabamba con el paro como horizonte posible.
Con una agenda que incluye un boicot opositor a las elecciones generales si Evo Morales y Álvaro García Linera son parte de la papeleta, los cívicos y opositores ‘civiles’ del país se citaron para hoy a las 10:00 en Cochabamba. Allí, definirán las medidas de presión que se realizarán antes del 27 de enero con la intención de convencer al binomio presidencial de que respete los resultados del referendo del 21-F y deponga su repostulación, más allá de que una sentencia constitucional los hubiese puesto en carrera y que el Tribunal Supremo Electoral los haya aceptado como candidatos. La convocatoria la hizo conocer Juan Flores, cívico cochabambino, para proyectar algunas medidas. Según el documento, estará sobre la mesa el paro cívico indefinido, además pedir a los opositores que se bajen de la elección, para no compartir papeleta con un binomio que consideran ilegal.

-Continuamos en Bolivia News La “mayoría manda” en el TSE y recibe presiones por dudas de su imparcialidad.
La guerra interna está declarada. La facción mayoritaria conformada por cinco miembros de la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aplicó un rodillo sin escuchar la voz disidente de Antonio Costas y Dunia Sandóval y despidió a dos funcionarios clave para la seguridad informática. La oposición cree que el cambio de los técnicos tiene como objetivo montar un fraude electoral y una vez más, los vocales reciben críticas y presiones para que renuncien a sus cargos. El despido de Óscar Flores y Franz Álvarez, exjefes de base de datos y de seguridad tecnológica de infraestructura, respectivamente, hizo evidente que hay fuego cruzado al interior del TSE.

– Continuamos en Bolivia News Empresarios Privados son hostigados tras reunión con Evo.
Tras la publicación de una fotografía del presidente Evo Morales en un almuerzo junto a empresarios del rubro de la construcción de Santa Cruz, surgió una oleada de críticas por parte de activistas y actores políticos, que advierten que en este encuentro se gestó el apoyo a la candidatura del binomio oficialista. En las redes y grupos de WhatsApp se los tildó de traidores y se elaboró una lista de asistentes al encuentro con el mandatario, además se hizo circular memes que pedían no comprar en algunos de los negocios de los empresarios identificados. La imagen se publicó en la cuenta de Twitter del presidente Morales la tarde del domingo 6 de enero, lo que desató que a las pocas horas circule una lista de al menos nueve empresarios.

– Seguimos con Bolivia News Médicos Declaran nuevo cuarto intermedio en diálogo sobre seguro de Salud.
El diálogo entre representantes del Colegio Médico de Bolivia y del Ministerio de Salud nuevamente fue declarado en cuarto intermedio con la finalidad de que los galenos puedan analizar algunos puntos discutidos sobre la implementación del Seguro Universal de Salud (SUS). La cita se desarrolló con normalidad en Cochabamba durante más de cinco horas, pese a dos dirigentes se retiraron antes del final. “Fue importante la reunión que hemos sostenido, porque el diálogo sigue abierto, hemos debatido los aspectos de cada petición que hemos presentado…. Ellos nos darán la respuesta”, dijo el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, en breve conferencia conjunta con el ministro de Salud, Rodolfo Recabado.

– Seguimos informando en El ámbito local el municipio cruceño no va a aportar dinero para el Sistema único de Salud y dejara de entregar el 15.5 %.
La primera sesión ordinaria del año del Concejo Municipal se abocó al tema de la salud ante la inminente implementación del Sistema Único de Salud (SUS) del gobierno nacional prevista para marzo. La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, confirmó que los habitantes de la ciudad de Santa Cruz tendrán atención gratuita en el primer y segundo nivel gracias a la ley 308 que viabiliza el seguro municipal y que si el gobierno central quiere brindar salud gratuita para todos lo puede hacer, pero respetando la autonomía municipal y sin echar mano del 15,5% de coparticipación tributaria.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Siguen y siguen sumando refuerzos todos lo equipos de la liga del futbol profesional boliviano Oriente Petrolero aseguro al argentino Sperduti, y Otro argentino Vogliotti reforzará Real Potosí , Por su parte Destroyers presento a su nuevo técnico el brasileño Guimaraes por su parte Wisterman busca dos refuerzos mas para cerrar contrataciones y el entrenador Vigevani dice que Bolívar llegara bien a la Copa.
….… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *