noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 9 de Junio 2020

junio 9th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 794

1.- Comenzamos hablando de  ..Comisión de Diputados aprobó el proyecto de ley que posterga las elecciones hasta septiembre…

La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley 691 «De modificación de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020», que establece que las elecciones generales se realizarán el domingo 6 de septiembre de este año. Luego de escuchar los argumentos del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, quien se hizo presente en la Asamblea Legislativa, los miembros de la Comisión analizaron la propuesta que modifica el texto del Artículo 2 de la Ley 1297 de Postergación de las Elecciones Generales 2020.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Exigen devolución de recursos del IDH ‘confiscados’ en la gestión de Evo Morales…

La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz exigió la devolución de los recursos del 12% del IDH que fueron ‘confiscados’ a las entidades territoriales autónomas y universidades, en la gestión del ex presidente Evo Morales. Para los parlamentarios, es urgente que se cumpla esta demanda para afrontar esta etapa de la pandemia del Covid-19 con recursos propios.Sobre el tema, Mariela Paniagua, vicepresidente de la Asamblea, denunció que la bancada parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), tiene la intención de aprobar una ley que consolide esta confiscación que se realizó en 2015. Los recursos deben volver a las regiones inmediatamente para que sean utilizados en esta crisis sanitaria y así salvar la vida de los bolivianos”, instó. Santa Cruz es uno de los departamentos más afectados del país por la pandemia.

3.- Continuamos hablando de ….. Mesa cree que el Gobierno hace propaganda política disfrazada de lucha contra el coronavirus… 

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa manifiesta que, en un momento en que la emergencia sanitaria por el coronavirus es un gran problema, es necesaria la información sobre cómo combatir este mal, pero considera que el Gobierno hace propaganda política con este tema.En su criterio, según lo hizo conocer en un video grabado, el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez hace propaganda política disfrazada de lucha contra el coronavirus, similar a  lo que el MAS hizo durante su gestión. Mesa, considera que hay muchos spots innecesarios que no están vinculados necesariamente a la orientación.

4.-Continuamos en Bolivia News …. Bolivia arranca la semana con 306 nuevos contagios de coronavirus y diez decesos….

Este lunes se reportaron 306 nuevos contagios de coronavirus en el país y diez decesos, según informó el Ministerio de Salud.  Con estos datos, la cifra acumulada de contagios sube a 13.949 y la de fallecidos a  475. Los nuevos infectados pertenecen a los departamentos de: Santa Cruz 135 casos, Cochabamba 65, Beni 54, La Paz 22, Oruro 14, Tarija 7, Potosí 5 y Chuquisaca 4.  La mayor cantidad de decesos se produjo en Santa Cruz, con cuatro casos. Hubo tres en Cochabamba y tres en Beni.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Los jóvenes de la plataforma Resistencia Zero levantan este martes la vigilia en la puerta de la Embajada de México… 

Resistencia Zero (RZ), la plataforma ciudadana que mantuvo la vigilia en la residencia de la Embajada de México, donde están refugiados exministros de la gestión de Evo Morales, como Juan Ramón Quintana, Wilma Alanoca y otros acusados de terrorismo y sedición, desde finales del año pasado, se retirarán este martes porque consideran que “fueron utilizados” por los políticos. El comunicado complementa que los integrantes se sienten “muy decepcionados por todas las irregularidades que se vinieron suscitando. No vamos a permitir que nuestra lucha sea politizada o vendida a los partidos”, advierte el documento.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Sosa propone un ‘rastrillaje’ en la ciudad de Santa Cruz para identificar a pacientes con coronavirus….

En la ciudad de Santa Cruz se replicará el ‘rastrillaje’ que implementó el Gobierno en el municipio de Trinidad (Beni) y emprenderá un plan de visita casa por casa para identificar a personas con síntomas de Covid-19, así lo aseguró la alcaldesa interina, Angélica Sosa.  De acuerdo con Sosa, que participó esta noche en la reunión del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), junto al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y otras autoridades en salud, el plan que presentó se puede perfeccionar con los aportes de todos.  He manifestado ante el COED, que empecemos un rastrillaje, tipo ‘plan mormón’ puerta a puerta, donde podamos ir casa por casa, ver la salud de cada vecina, de cada vecino y si es necesario, a través de una unión que harán todos nuestros médicos, ver las condiciones de cada persona en su casa. Tenemos la meta de llegar a 40.000 familias en los próximos 15 días”, explicó Sosa. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *