noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 1 de Abril 2020

abril 1st, 2020 | by boliviawebtv | Visto 646

1.-Comenzamos hablando de …. Industriales 106.000 empleos están en riesgo en Bolivia….

Ibo Blazicevic, presidente Cámara Nacional de Industrias, adelantó que. El panorama es muy difícil, después del paro del año pasado y los días de cuarentena que llevamos, tenemos a la industria nacional parada, salvo a los esenciales como las de alimentos básicos, farmacéutica y parte de la industria química.Fundempresa tiene registradas 35.000 industrias en Bolivia y más de 30.000 están paradas ahora poniendo en riesgo más de 106.000 empleos en Bolivia, puntualizó. De acuerdo a la proyección de sus economistas, se tendrá un impacto de 1,5 puntos del Producto Interno Bruto industrial; «ojalá que las medidas no sean de largo aliento y podamos salir a trabajar el 15 de abril», remarcó.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Richard Sandóval le puso nombre y apellido a la pandemia, y desnudó la vulnerabilidad del sistema de salud…

Richard Sandóval Krust iba a cumplir 50 años el 18 de junio, no estaba en el grupo de riesgo, pero las condiciones de su muerte, que ocurrió mientras deambulaba en una ambulancia entre dos ciudades y estaba a punto de llegar a un hospital de El Alto para conectarse a un respirador artificial, le han puesto nombre y apellido al coronavirus, que hasta ahora era sólo cifras para Bolivia, han desenmascarado al enemigo invisible y desnudaron la vulnerabilidad del sistema de salud del país.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Desde hoy, el Banco Unión pagará la renta Dignidad y la jubilación de manera exclusiva…. 

Desde hoy hasta el 7 de abril, el Banco Unión S.A. atenderá con dedicación exclusiva el pago de la renta Dignidad y jubilación en todas sus sucursales y agencias a escala nacional, que no tengan restricción sanitaria específica, aplicando medidas de protección a los adultos mayores, por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. El Banco Unión S.A. también informó de que los requisitos para realizar el cobro de la renta Dignidad y la renta de jubilación por parte de un familiar (cónyuge o conviviente, hija o hijo, nieta o nieto, sobrina o sobrino) son: portar las cédulas de identidad originales tanto del titular, como de la persona que realizará el cobro y una carta autorizada por el beneficiario titular con firma y huella dactilar. 

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Al día 21 del registro del primer caso de coronavirus Bolivia suma 115 positivos…

A 21 días del primer caso de coronavirus en el país, reportado el 10 de marzo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este martes sobre ocho nuevos casos, de los cuales cinco están en Santa Cruz, dos en La Paz y uno en Potosí. La autoridad también detalló que se autorizó a los laboratorios públicos, privados, de universidades públicas y de la Policía boliviana para realizar las pruebas de laboratorio para Covid-19. Esto con la finalidad de descartar o confirmar todos los casos sospechosos en menor tiempo posible, lo que permitirá hacer un seguimiento controlado al virus en el país. 

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Reportan dos nuevos casos de coronavirus en Montero….

El secretario municipal de Salud de la Alcaldía de Montero, José Luis Nogales, informó este martes por la noche sobre dos nuevos casos de coronavirus en este municipio, distante a 53 kilómetros al norte de la capital cruceña. Informar a la población que hoy tenemos dos nuevos casos (de coronavirus), un paciente de 59 años que está internado, y otro de 42 años, que está en su domicilio tras permanecer internado por tres días. Fue dado de alta por una evolución favorable y está con seguimiento clínico. Con estos casos, en total, suman cinco en Montero. según informó Nogales, de acuerdo al reporte difundido por la oficina de prensa del municipio montereño. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *