noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 10 de Junio 2020

junio 10th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 529

1.- Comenzamos hablando de  ..Se registran 695 nuevos contagios de coronavirus en Bolivia…

El Ministerio de Salud, informó que este Martes se registraron 695 nuevos contagios de coronavirus en el país, lo que subió a 14.644 la cifra acumulada de infectados en el país. El reporte epidemiológico también informó sobre 12 nuevos decesos, que hace un total de 487 fallecidos. Se produjeron seis decesos en Santa Cruz, dos en Beni, dos en Cochabamba, una en Pando y una en Potosí.En tanto, 413 nuevos contagios fueron reportados en el departamento de Santa Cruz, 127 en Beni, 69 en Cochabamba, 29 en Pando, 28 en La Paz, 14 en Oruro, 12 en Potosí y 3 en Tarija. 

2.-Continuamos con Bolivia News …..Ministra de Salud anuncia pacto para iniciar institucionalización de ítems otorgados a las regiones…

La ministra de Salud, Eidy Roca, anunció que se acordó con los colegios médicos, dar inicio al proceso de institucionalización de ítems otorgados en el país. También, reiteró que los Servicios Departamentales de Salud que no cumplan con sus funciones serán intervenidos.  El Ministerio de Salud va a seguir asumiendo su rol rector del sistema y, amparado en la ley, vamos a intervenir cuando sea necesario los Servicios Departamentales de Salud que no estén cumpliendo, que no estén apoyando y que no estén realizando sus funciones especialmente con relación a la contingencia que estamos viviendo», manifestó.

3.- Continuamos hablando de ….. El ‘testigo clave’ del caso respiradores pide ampliar su declaración… 

Sandra Humérez llegó hoy a instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Ella es la hermana de Fernando Humérez, quien fue denominado el ‘testigo clave’en el caso de la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores españoles. La familiar, escuchó toda la sesión y al final, en el punto de asuntos varios, fue invitada para que cuente su  version. Presentó un audio en el que Fernando Humérez tuvo charlas con sus familiares antes de ser detenido. El abogado de la hermana de Humérez, Marcelo Rollano, explicó hoy, que su cliente dejó en la comisión mixta una solicitud de Fernando Humérez, hoy detenido en la cárcel de San Pedro, para que pueda tener comunicación con su abogado, con sus familiares y además pide una declaración ampliatoria. 

4.-Continuamos en Bolivia News …. Los pueblos indígenas exigen a las autoridades socializar los protocolos de bioseguridad y adecuar la ayuda a sus necesidades….

La gente que ha salido a los pueblos y a la cabecera de municipios a cobrar sus bonos se ha terminado contagiando en las aglomeraciones y han llevado el virus a sus comunidades. Es gente que no sale para abastecerse, porque ellos mismo se autoabastecen, pero, sin duda, que muchos necesitan de recursos , por eso han acudido a cobrar los bonos. Y ese ha sido el resultado”, asegura Leonardo Tamburini, investigador del Centro de Estudios Jurídicos e Investigaciones Sociales(Cejis).  Tamburini considera que, en su momento , debió de haber una coordinación entre autoridades y las comunidades para establecer una política comunicacional culturalmente adecuada, la cual no se efectuó y ahora, con la emergencia encima, considera que es más difícil actuar con efectividad.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Cancillería acusa a Evo Morales de buscar la «desestabilización» de Bolivia…

La Cancillería Boliviana emitió un comunicado en el cual acusa a Evo Morales de buscar la «desestabilización de Bolivia y poner en duda la soberanía e independencia política del país».El comunicado rechaza la versión del expresidente quien en una entrevista acusó a los gobiernos de Brasil y Estados Unidos, así como a la Unión Europea y a la Iglesia Católica, «de participar en un supuesto golpe de Estado en su contra».Es pertinente aclarar que Bolivia recuperó su democracia a través de un movimiento civil liderado por la juventud y llevará adelante elecciones transparentes», expresa la Cancillería. Por otro lado, sostiene que «este tipo de calumnias y declaraciones injerencistas no deben ser permitidas por el país asilante ni por los países que respaldan la democracia».

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… celebración de Corpus Christi en época de pandemia….

Después de 21 años de celebraciones continuas en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz, la Iglesia católica anunció que en esta oportunidad la solemnidad por Corpus Christi se podrá seguir mediante trasmisiones de radios, televisión y plataformas digitales. El principal motivo es la pandemia que golpea al país. El jueves 11 de junio, a partir de las 16:00, se celebrará la eucarística en la catedral. Una vez concluida la santa misa, el arzobispo, junto a los obispos, recorrerá con el Santísimo las calles de la capital cruceña , bendiciendo los hogares hasta llegar al altar papal, ubicado en la plaza Las Banderas, frente al monumento al Cristo Redentor (segundo anillo). Después de dar la bendición a la capital cruceña desde ese sector, se dirigirá a los hospitales de la zona central para terminar en el atrio de la catedral. A los sacerdotes de las diferentes parroquias, recomendó bendecir los hogares de sus zonas en los horarios que ellos vean conveniente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *