noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 12 de Agosto

agosto 12th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 463

1.- Comenzamos hablando de…  Secretario de la ONU expresa su preocupación por los conflictos en Bolivia…

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), manifestó este martes su preocupación por el bloqueo de carreteras que se registran en Bolivia, protesta que está impidiendo el traslado de oxígeno, medicamentos y ambulancias y expone a un contagio masivo de Covid-19.  Desde la ONU llamaron a los sectores que se encuentran movilizados que garanticen el paso de ambulancias, de los camiones que llevan oxígeno y las medicinas en condiciones de seguridad y que permitan la entrega de bienes y servicios esenciales para la población. Por otra parte, Guterres destacó la disposición del órgano ejecutivo, de los parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los actores políticos para entablar un diálogo que permita resolver los problemas políticos, sociales, económicos y de salud que enfrenta Bolivia.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Organismos internacionales y la Iglesia llaman a desbloquear y convocan al diálogo, que hoy no prosperó….. 

A través de un pronunciamiento público, la Organización de las Naciones Unidas (NNUU), la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Unión Europea (UE), convocaron al diálogo a los sectores involucrados en los conflictos que aquejan al país y les pidieron levantar las medidas de presión. Hacemos un llamado a los sectores movilizados, que están bloqueando caminos, a deponer aquellas actitudes en bien de la convivencia entre bolivianos y bolivianas. Hoy, más que nunca, la unidad y la solidaridad son fundamentales para enfrentar los grandes retos de salud pública y la crisis política institucional que nos pone en escenarios de conflictividad y violencia, cuyas consecuencias podrían ser mayores si se mantienen las posiciones encontradas”, señala parte del documento público.

3.- Continuamos hablando de …..Industriales paceños se declaran en “estado de indefensión”… 

La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) se declaró en “estado de indefensión” ante la gravedad de los bloqueos y actos de vandalismo que se vienen suscitando en las carreteras del país y, en particular, en diferentes zonas de la ciudad de El Alto. Así lo manifestó el presidente de este sector empresarial, Raúl Crespo quien llamó al Gobierno nacional a proteger la vida de los bolivianos y a precautelar por el derecho a realizar actividades económicas empresariales. Los industriales se encuentran indefensos y perjudicados por la conflictividad política y social ascendente en el país. Los bloqueos y conflictos sociales están afectando drásticamente no sólo la provisión de insumos, materia prima y distribución de productos a las familias, sino también está en serio riesgo la vida de sus trabajadores y el patrimonio de las empresas.” señala un comunicado.

4.-Continuamos en Bolivia News ….El 61,9% de los casos de coronavirus en el país aún se mantienen activos….. 

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud sobre la situación de la epidemia del coronavirus en Bolivia, el país cuenta con un 61,9% de casos activos de la totalidad de los confirmados por coronavirus. Hasta hoy, existen acumulados 93.328 casos de Covid-19, pero solo 31.753 se han recuperado, por lo que 57.814 aún continúan reportados como activos. La Paz cuenta con un 91,5% de sus casos aún activos; Beni con el 83,3%; Tarija con 79,1%;  Oruro con el 77,8%;  Potosí con 75%; Pando con 66,4%; Chuquisaca con 62,6%; Cochabamba con 57,8% y Santa Cruz con el 36,3%.  

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Recaudaciones tributarias cayeron en un 30% en siete meses…

Las recaudaciones agregadas al 03 de agosto de la presente gestión, cayeron un 30,5%, comparadas con las cifras recaudadas en el mismo periodo de 2019 (de Bs 36.072 millones a 25.086 millones), informó el viceministro de Política Tributaria, Sergio Villarroel. Sin embargo, desde el mes de abril, dichas recaudaciones muestran una moderada tendencia a la recuperación, ya que alcanzaron en el pasado mes de julio, prácticamente el mismo nivel que se obtuvo en julio del año pasado”, manifestó la autoridad. Indicó que, de manera individual, tanto las recaudaciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) como de la Aduana, registran disminuciones de un poco más de un tercio (-34,9% y -36,9%, respectivamente).

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Nuevo secretario de Salud: «Sé el riesgo que corro y trataré de que mi nombre no figure en esa lista (de fallecidos por Covid-19)»….

Desde el fin de semana el nombre de Joaquín Monasterio sonaba fuerte para ocupar la cartera de salud de la Gobernación de Santa Cruz. Finalmente, este martes se oficializó que el ex director del Servicio Departamental de Salud (2011-2018) dirigirá la Secretaría de Salud, en medio de la pandemia de coronavirus que se llevó la vida de la anterior autoridad en este cargo, Óscar Urenda. Monasterio tiene 75 años. Nació en Santa Cruz de la Sierra. Estudió en el colegio La Salle. La Universidad de La Plata (Argentina) fue su casa de estudios en Medicina, además, se especializó en cirugía en la Universidad de Belo Horizonte (Brasil) y realizó una maestría en Salud Pública en la Universidad NUR.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *