noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 12 de Diciembre 2018

diciembre 12th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 550

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 12 de Diciembre 2018


– Comenzamos hablando que Llegan cuatro impugnaciones al TSE y tres son contra Evo y Álvaro.
Marcel Rivas, Rafael Quispe y Carlos Mesa presentaron esta mañana, cada uno por separado, su impugnación en contra del binomio presidencial del MAS, Evo-Álvaro ante la Secretaría de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE); la cuarta impugnación fue presentada por militantes del MNR , en contra del binomio masista. Los dos primeros, son militantes del oficialismo, aunque en los hechos son opositores políticos que pretenden impedir la postulación de los dos mandatarios. Mientras que el candidato de la alianza Comunidad Ciudadana, planteó rechazar la dupla presidencial por incumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE). El vocal Idelfonso Mamani informó que mañana (miércoles), la sala plena del TSE tendrá una sesión para tratar estos casos y que las demandas pueden ser rechazadas o admitidas, si cumplen los requisitos establecidos en el reglamento.

– Continuamos en Bolivia News el vocal del Tribunal Supremo Electoral Idelfonso Mamani desahucia inhabilitación que piden contra Evo.
Las firmas que recolectaron los dirigentes de la alianza Bolivia dice No para impedir la repostulación del binomio oficialista Evo-Álvaro no tendrán mayor efecto porque las demandas deben ser presentadas por los militantes de los partidos y no por terceras personas, advirtió ayer el vocal del Tribunal Supremo Electoral Idelfonso Mamani. “Hay condiciones que tienen el reglamento y la ley, primero deben tener la condición de militante de la organización política al que está impugnando; luego debe acomodarse a las causales que tienen que ver con la inelegibilidad del binomio”, dijo el vocal sin especificar las causales. El reglamento de “elecciones primarias de candidaturas de los binomios presidenciales para las elecciones generales 2019” del Tribunal Supremo Electoral establece, en su artículo 40, que los demandantes deben acreditar su militancia para impugnar a un determinado candidato y hace referencia a las causales de inhabilitación previstas en la Constitución Política del Estado.

-Continuamos en Bolivia News Marcha universitaria acaba en disturbios y destrozos; acusan a infiltrados.
La marcha convocada ayer por los universitarios para exigir respeto a los resultados del 21 de febrero de 2016, que negó la repostulación del presidente y del vicepresidente, abrió paso a la violencia. Grupos de jóvenes incendiaron el edificio del Tribunal Electoral Departamental, el Servicio de Registro Cívico y quebraron vidrios y saquearon las oficinas de Entel, ubicada en la esquina de la plaza 24 de Septiembre, y de Impuestos Internos. Los estudiantes responsabilizan a infiltrados de provocar los hechos violentos. En medio del caos hubo personas que se desvanecieron por el humo y por el estruendo de los petardos. La ruidosa marcha pasó poco después de las 17:30 por la calle Libertad, cerca del piquete de huelga que estaba instalado frente al Tribunal Electoral Departamental, y pese a los gritos que salían de la multitud, que pedía tomar el edificio, los manifestantes pasaron de largo.

– Seguimos con Bolivia News Gobierno acusa a la oposición de planificar ataque a instituciones.
El Gobierno ha señalado a los líderes de la oposición como los responsables de planificar un «ataque y toma de instituciones» para generar una ola de violencia en el país. El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, identificó directamente a aquellos políticos y plataformas ciudadanas que llamaron a una «resistencia civil» en contra de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera. La autoridad se refirió a los hechos sucedidos este martes en Santa Cruz, ciudad en la que una marcha de universitarios derivó en el incendio del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), y los ataques a las oficinas de ENTEL en la plaza 24 de Septiembre y las instalaciones de Impuestos Internos, también en el centro cruceño. .

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local La Alcaldía adquiere los terrenos para edificar las tres terminales.
Están listos los tres terrenos en los que la Alcaldía prometió construir las estaciones (miniterminales) de transferencia del transporte intermunicipal e interprovincial hacia el transporte urbano, el cual estará dotado de buses articulados, también llamados Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés). El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, reiteró que las 79 miniterminales y paradas de los vehículos de pasajeros procedentes de las comunas vecinas y de las provincias, no van más dentro del segundo anillo, las cuales son consideradas ilegales porque no cumplen con los requisitos mínimos para dar comodidad a sus pasajeros. Ribera reveló que la construcción de las terminales de transferencia se iniciará en el primer trimestre de 2019, estimando su conclusión en 12 meses. Es por ello que en el convenio firmado con la Federación Departamental de Transporte 16 de Noviembre, se comprometió otorgar permiso por un año, la que tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para realizar la mudanza.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del futbol profesional boliviano debido a que se viene una fecha clave para varios equipos la federación boliviana de futbol decidió unificar horarios para los partidos se jugara a las 16:00 horas a partir del 16 de Diciembre…. .Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *