noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 14 de Noviembre 2018

noviembre 14th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 497

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 14 de Noviembre 2018


– Comenzamos hablando Evo Morales y Carlos Mesa se agreden a pocas horas del informe final de Camargo Correa del caso lava Jato.
Un discurso presidencial a las 8:45 en Beni provocó un enfrentamiento verbal entre el jefe de Estado, Evo Morales, y el expresidente Carlos Mesa a escasas horas para conocerse el informe final en la Asamblea Legislativa sobre el caso Lava Jato, referido al supuesto favorecimiento ilícito a la empresa brasileña Camargo Correa para la construcción del tramo carretero Roboré-El Carmen Rivero Tórrez. “Quiero decir desde acá a Carlos Mesa (que) tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo, o retractarse, si no, tendrá que atenerse a las consecuencias”, no soy cobarde ni maleante como Carlos Mesa”, disparó Morales. La primera reacción de Mesa fue a través de Twitter a Morales. He preguntado por qué no se incluye a su Gobierno en la investigación. ¿Acaso no se pagaron sobornos de Camargo durante su gestión? Lo que no haré es rebajarme a su lenguaje y sus insultos haciendo acusaciones sin pruebas. No es digno del cargo que ocupa”, refutó.

– Seguimos con Bolivia News hablamos de Dos alianzas se disputarán el voto de los opositores en las elecciones.
No hubo sorpresas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió ayer la inscripción de dos alianzas opositoras que, según analistas, se restarán votos por falta de acuerdos y favorecerán al MAS. La de Carlos Mesa (FRI) con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, que se denomina Comunidad Ciudadana y que está identificada con los colores naranja y verde. Por la noche fue oficializado el acuerdo entre Unidad Nacional, de Samuel Doria Medina, y Demócratas, del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que con los mismos actores de 2014 entierra a Unidad Demócrata y asume las siglas de Bolivia dice No.

-Continuamos en Bolivia News El MAS continúa sacando ventaja por la dispersión de opositores.
Las elecciones primarias de candidaturas de los binomios presidenciales moverán el tablero para los candidatos opositores que enfrentarán la dispersión del voto, mientras que el MAS, aunque menos fortalecido que en anteriores procesos, sigue aventajando a las fuerzas políticas contrarias. Segun El politólogo Manfredo Bravo asegura que los votos de la oposición se irán hacia la alternativa con más posibilidad de llegar al poder, entre la que considera la de Carlos Mesa, aunque llega con muchas debilidades y una serie de acusaciones. En criterio del politólogo, Samuel Doria Medina tiene muy pocas posibilidades de crecer en el electorado, pero aún falta esperar si puede sumar la alianza con Demócratas. Entre las candidaturas individuales proyecta a Víctor Hugo Cárdenas con grandes posibilidades de crecimiento, porque, a su juicio, es el que tiene menos aspectos negativos, lo que se puede traducir en un crecimiento importante.

– Continuamos en Bolivia News Obispos alertan sobre la campaña con amplificación de mentiras.
Para los obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) el evangelio tiene una dimensión social, por lo que niegan que exista una contradicción entre evangelizar y velar por el bien común, a través de expresiones públicas que tengan una implicancia en la coyuntura política.
Los representantes del clero también alertaron por la prematura campaña electoral que se presta para la amplificación de mentiras y noticias falsas.
“Creemos que en Bolivia todos queremos vivir en un Estado de derecho, que significa respetar la Constitución. Si no se respeta, se complica la vida social, la convivencia pacífica”, manifestó el presidente reelecto de la CEB, Ramiro Centellas, al cierre de la 105 Asamblea Plenaria de Obispos de Bolivia.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local informamos que Policía libera a los ocho arrestados y Roboré levanta el bloqueo de ruta.
Después de dos días de paro cívico movilizado, con bloqueo de carretera y de la vía férrea, Roboré declaró un cuarto intermedio a sus medidas de presión y suspendió anoche, a las 21:00, la medida de presión al lograr que la Policía libere a los ocho arrestados en la refriega del lunes por la noche y las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y personeros del Gobierno los convoquen a una reunión para analizar su demanda de anular la resolución de asentamiento en la reserva ecológica Paquió. El acuerdo se dio horas después del violento enfrentamiento ocurrido la noche del lunes en los puntos de bloqueo cuando la Policía, en su intento por desbloquear la ruta bioceánica, gasificó a los que impedían el paso. Esta situación molestó a la multitud, que en represalia quemó el edificio policial ubicado frente a la plaza principal de Roboré.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
La selección boliviana de futbol se completa con Marcelo Martins y Gilbert alvarez y apunta a los emiratos recordemos que Bolivia juega este 16 contra Emiratos Arabes y 20 contra Irak por fecha FIFA en Dubai. Por otro lado hablamos del arquero boliviano Carlos Lampe que milita en Boca juniors y peligra su presencia para la super final del partido de vuelta contra River Plate esto debido que el arquero titular de Boca esta totalmente recuperado y podría ser llamado por su técnico Guillermo barros.
Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *