noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 15 de Abril 2020

abril 15th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 447

1.-Continuamos en Bolivia News…..Ampliación de cuarentena y un nuevo bono anuncio la presidenta Jeanine Áñez…

La presidenta Jeanine Áñez anunció este martes que la cuarentena, se ampliará hasta el  30 y dijo que se evaluará si se puede flexibilizar la medida en algunas regiones. También anunció bonos y planes de apoyo para las micro y  medianas empresas. 1. El Bono Familia, de 500 bolivianos, se amplía a las familias que tengan hijos en colegios privados o escuelas alternativas. 2. Se crea el Bono Universal, de 500 bolivianos, para personas mayores de 18 años que no tengan ingresos ni cobren alguna renta o bono se pagará en todos los bancos a partir del 30 de abril. 3. Se crea Plan de Apoyo al Pago de Salario. Consiste en préstamos fáciles a las empresas para que paguen el sueldo de sus trabajadores durante dos meses. 4. Se crea el Plan de Empleo. Consiste en préstamos a cinco años plazo para micro y medianas empresas. 

2.-Comenzamos hablando de …. Empresarios califican de paliativas las medidas del Gobierno y esperan ser convocados para tocar temas de fondo….

Este martes, la Mandataria anunció la creación por decreto, del Plan de Apoyo al Pago de Salario que consiste en préstamos favorables a las empresas, para que paguen el sueldo de sus trabajadores durante dos meses. Así también, crea el Plan de Empleo para facilitar préstamos a cinco años plazo, para micro y medianas empresas.el sector empresarial calificó las medidas de paliativas para la economía. Esperan ser inmediatamente convocados por el Gobierno, para evaluar normas de fondo que recuperen sosteniblemente el aparato productivo, una vez concluya la restricción nacional.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Más de la mitad de los 397 casos de Covid-19 en Bolivia son mujeres… 

Este martes 14 de abril se confirmaron 43 nuevos casos positivos de coronavirus en Bolivia, siendo uno de los días con más contagiados reportados desde el 10 de marzo cuando se dieron a conocer los primeros contagios por el virus en Bolivia. Roberto Vargas, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que hasta las 20:00 la cifra total de contagiados escaló a 397. La autoridad explicó que de los casos positivos en el país, el 48,3% corresponde a varones contagiados por el Covid-19 y 51,7%, son mujeres. De los nuevos contagiados en Bolivia, la mayor cantidad se registraron en Oruro con 16 casos, seguido por Santa Cruz, con 13, La Paz con 11 y Cochabamba con 3.

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Campamento en Pisiga se solidariza con bolivianos desplazados de Colchane…

Los 480 repatriados de Huara el pasado 5 de abril están a punto de cumplir el periodo de cuarentena de 14 días en el campamento Tata Santiago, ubicado en el recinto aduanero de Pisiga, ese plazo se vence el próximo domingo y los repatriados esperan que con su salida se viabilice el arribo del grupo que está en Iquique. La Canciller Karen Longaric informó que el domingo se cumple el plazo de cuarentena de los bolivianos en el campamento Tata Santiago y que después de que este sea desinfectado se traerá al primer grupo de 470 compatriotas que partieron el domingo en la noche de Colchane a Iquique.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Comandante Terán: “Operación conjunta redujo un 95% la circulación de vehículos”….

Controles en los cuatro puntos cardinales: octavo anillo de la avenida Cristo Redentor, la tranca de la ruta a Cotoca y octavo anillo de la vía a La Guardia, el cierre de la vía interna del segundo anillo y fuertes controles en los mercados, marcaron la primera jornada de operaciones conjuntas entre la Policía, el Ejército, la Alcaldía y la Gobernación en Santa Cruz como medida para frenar la curva ascendente de contagios de coronavirus en esta capital. El comandante policial, José Enrique Terán  calificó como “altamente positiva este primer día, por lo que felicitó a la ciudadanía cruceña y pidió que se continúe con ese comportamiento los seis días que resta de la medida. Terán señaló que a simple vista se pudo notar una considerable disminución en horas de la mañana, en un 95% o más con respecto a anteriores jornadas. Eso sí, señaló, no faltaron los infractores que superaron los 200.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *