noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 15 de Julio 2020

julio 15th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 435

1.- Comenzamos hablando de…  Senado aprueba proyecto de ley para el uso de dióxido de cloro en enfermos de coronavirus…

La Cámara de Senadores de Bolivia acaba de aprobar el proyecto de ley que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso de la solución de dióxido de cloro en pacientes con coronavirus.La norma se ha remitido a la Cámara de Diputados para su revisión. El 27 de junio, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud  informó que el dióxido de cloro y clorito de sodio no corresponden a un medicamento, por lo que no está autorizado en el tratamiento de casos graves de coronavirus. En el hospital de San José de Chiquitos, municipio que cuenta con solo 15 camas para atención de pacientes con coronavirus, se utilizan estos productos como parte del protocolo de medicación contra el Covid-19.En su momento, el alcalde josesano, Germaín Caballero explicó que tenían pacientes recuperados gracias a este tratamiento.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Inician operativos en farmacias, clínicas y laboratorios para evitar especulación de precios….. 

Con el fin de evitar la especulación de precios, así como el posible ocultamiento de medicamentos esenciales para el tratamiento del coronavirus, el Servicio Departamental de Salud (Sedes-La Paz) en coordinación con la Policía Boliviana, iniciaron desde este martes operativos en la ciudad Sede de Gobierno. Ante denuncias realizadas por la población sobre la venta y especulación de precios de medicamentos en laboratorios, farmacias y clínicas, el Sedes, a través de su equipo de Control de Calidad y la Policía Boliviana, realiza desde la noche de este martes, una visita para constatar el trabajo que están realizando”, manifestó el director del Sedes-La Paz, Ramiro Narváez.

3.- Continuamos hablando de ….. BCB redujo la tasa de encaje legal para favorecer créditos del 3% anual en el sistema financiero… 

El directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) informó de la disminución de las tasas de encaje legal tanto en moneda nacional como extranjera, el 29 de junio de 2020, con el fin de favorecer el acceso a las familias bolivianas a créditos para la compra de productos nacionales y el pago de servicios , también de origen nacional, hasta del 3%. Esta medida está en la línea del DS 4272 dictado recientemente por el Órgano Ejecutivo, que busca la recuperación de las empresas afectadas por la pandemia. Esto permitirá a la población disponer de liquidez en moneda nacional a bajo costo a través del sistema financiero a una tasa de interés del 3% anual y con plazos de al menos 11 meses”

4.-Continuamos en Bolivia News ….Bolivia supera los 50.000 contagiados por coronavirus….

Bolivia sigue engrosando las estadísticas de casos positivos de Covid-19, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, este martes 14 de julio se han registrado 1.617 nuevos pacientes afectados con el virus, elevando a 50.867 el número total de personas contagiadas.  Esta es la segunda cifra más alta, luego que el 11 de julio se reportaran 1.635 contagios.Santa Cruz vuelve a repuntar con 864 casos. La Paz reportó 278 positivos, Cochabamba con 153, Tarija con 127, 60 en Oruro, 50 en Potosí, 43 en Beni y 42 en Chuquisaca. Pando no registró nuevos pacientes de coronavirus. Los pacientes recuperados suman un total de 15.819 en todo el país. 

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Mesa y Arce se quedan solos en defensa de fecha de las elecciones y crecen los contagios de candidatos… 

Carlos Mesa y Luis Arce se quedaron solos en la defensa de la fecha de las elecciones. Los candidatos presidenciales, el primero de Comunidad Ciudadana (CC) y el segundo del Movimiento Al Socialismo (MAS), insisten en que los comicios deben realizarse el 6 de septiembre. Sus seis rivales electorales están en contra de la fecha de votación y, por separado, piden que las justas sean desarrolladas cuando exista un control de la pandemia de coronavirus.  Feliciano Mamani, presidenciable del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), es el primer candidato a la Presidencia contagiado con Covid-19. Además, hay postulantes al Legislativo afectados por la enfermedad.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Transporte interprovincial retoma labores en Santa Cruz….

La Terminal Bimodal de Santa Cruz vuelve a tener el movimiento que le caracteriza, pero lo hace de manera paulatina y con ciertas restricciones. La nueva ordenanza permite que la población cruceña realice viajes interprovinciales de lunes a viernes en el horario de 06:00 a 15:00. Según funcionario de la Terminal Bimodal, todavía no hay fecha definida para los viajes interdepartamentales. Además, quienes se mueven entre municipios deben apegarse a un estricto protocolo de bioseguridad. En el servicio están incluidos minibuses, trufis, micros y flotas de medio tamaño, los cuales prestan sus servicios para el departamento cruceño. En caso de viajar con menores de edad se debe contar con las identificaciones de los mismos y exhibir el parentesco entre las personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *