noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 17 de Junio 2020

junio 17th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 617

1.- Comenzamos hablando de  ..Bolivia se aproxima a los 20.000 casos de contagio de coronavirus…

Se incrementa el número de contagiados por día. Este martes se reportaron 810 nuevos contagios de coronavirus en el país, haciendo un total de 19.883, mientras que el número de pacientes recuperados subió a 3.752. Santa Cruz reportó, hasta las 21:45, un total de 625 nuevos contagios. La Paz 41, Cochabamba 37, Beni 32, Tarija 26, Potosí 18, Chuquisaca 12, Oruro 11 y Pando ocho. Con las nuevas cifras, el número acumulado de contagios llega a 19.883 a escala nacional. Por departamentos, Santa Cruz tiene 12.366, Beni 2.994, Cochabamba 1.915, La Paz 1.254, Oruro 400, Potosí 361, Pando 315, Tarija 149 y Chuquisaca 129.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Mohammed Mostajo despegó de Santa Cruz en un avión de BoA rumbo a Miami…

Mohammed Mostajo, quien pidió licencia como Embajador de Ciencia y Tecnología, viajó esta mañana a Estados Unidos, confirmaron el Ministerio de Gobierno y Migración. Además, ambas instancias aclararon que no tenía ningún impedimento ni arraigo, por lo que su salida fue legal.La canciller Karen Longaric, informó esta mañana que Mostajo pidió licencia y se acogió a una declaratoria en comisión para dedicarse “sin goce de haberes a la lucha contra el Covid-19”. Ante las denuncias del MAS, de que salió del país, Longaric señaló que desconocía su paradero. Aclaró, que ya no presta servicios para el Ministerio de Relaciones Exteriores, “porque tiene otra actividad relacionada con las políticas contra la pandemia.

3.- Continuamos hablando de ….. Expertos alertan que la dexametasona no mata el virus, que puede bajar las defensas y se la utiliza solo en pacientes críticos con Covid-19… 

La dexametasona apareció como el medicamento milagroso para curar el coronavirus. Dos expertos bolivianos dicen que esta medicina no mata el Covid-19 al ser un antiinflamatorio y que su uso es netamente hospitalario. Una automedicación en pacientes leves con el virus puede ser fatal, ya que este corticoide puede bajar las defensas muy rápidamente. En Bolivia, este fármaco, de bajo costo y fácil acceso, se aplica en convalecientes en estado crítico que hayan ingresado a la fase tres de la enfermedad. 

4.-Continuamos en Bolivia News …. Lanchipa evita explicar el cambio de la fiscal de Santa Cruz que enfermó de Covid-19….

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, evitó explicar en detalle el cambio abrupto de la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, que se suscitó mientras ella estaba aislada en su casa tras dar positivo a Covid-19, y tenía un certificado de incapacidad.Detalles de esta situación va a brindar posteriormente nuestro Secretario General, Edwin Quispe, pero la facultad legal de la designación de los fiscales departamentales corresponde al Fiscal General y lo que nosotros hemos hecho simplemente, es uso de esa atribución que nos otorga la ley», dijo Lanchipa. No obstante, Quispe tampoco dio ninguna explicación a la prensa congregada en la Fiscalía General del Estado(FGE).

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Áñez plantea postergar uno o dos meses más las elecciones y dice que el “evismo” se rearticula con ataques terroristas… 

La presidenta Jeanine Áñez planteó este martes la postergación de las elecciones generales en Bolivia por uno o dos meses más, debido al riesgo que representa para la población acudir a las urnas en medio de la crisis por el coronavirus. También criticó el “boicot oportunista” que surge desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), donde el MAS tiene mayoría, y advirtió la rearticulación del “evismo”, mediante “ataques terroristas”.Durante la entrega de insumos médicos en Tarija, la máxima autoridad nacional manifestó que diferir por 30 o 60 días más los comicios “no hará daño a nadie”, al contrario, permitirá que “todos ganen”, debido a que no habrá un riesgo alto de contagios con Covid-19. Agregó que “es una lástima, en un momento de crisis cómo es posible que el evismo vuelva e impulse violencia desde el Chapare, para que salgan a la calle sin importar el contagio, un contagio masivo que es una irresponsabilidad absoluta, no se puede ni debe actuar de esa manera en una situación de tanta desgracia”.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… El Japonés trabaja con la mitad de su personal y aguarda el funcionamiento de los domos para aliviar la saturación….

La necesidad de identificar prematuramente a posibles casos sospechosos y cortar la transmisión del coronavirus, motivó al Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), ha convocar a voluntarios para que participen del plan de rastrillaje masivo que se pretende implementar en la capital cruceña. Para realizar la labor, se requiere de al menos 1.000 voluntarios, informó Rolando Rivera, presidente del COEM, que apuntó que se necesita de personas que sean mayores de 18 años y que inclusive aquellos que se han recuperado de la enfermedad pueden participar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *