noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 18 de Marzo 2020

marzo 18th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 556

1.-Comenzamos hablando de …. Gobierno decreta cuarentena y hay que quedarse en casa desde las 17:00….

La presidenta Jeanine Áñez, poco después de que su ministro de Salud, Aníbal Cruz, precisara que ya son 12 los casos confirmados en el país, anunció el cierre total de fronteras, restricción del transporte terrestre, suspensión de los vuelos internacionales, reducción de la jornada laboral a cinco horas y eliminar la circulación peatonal desde las 17:00 hasta las 5:00 de la madrugada. Áñez advirtió del inicio de una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus “en la que todos haremos mayores sacrificios” y para la que pidió unidad en todo el país.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Asoban analiza reprogramar créditos por el coronavirus…

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó que se evalúa la reprogramación de créditos para los clientes que tienen dificultades en pagar sus préstamos debido a los efectos económicos que genere el Covid-19. Los bancos están analizando con base en la normativa de la Asfi (Asociación de Supervisión del Sistema Financiero) que prevé que por razones de fuerza mayor los bancos pueden evaluar caso por caso  aquellos prestatarios que, a causa de este entorpecimiento del desarrollo de las actividades económicas, se ven afectados particularmente en su capacidad de pago«, anunció el secretario ejecutivo de Asoban, Nelson Villalobos

 3.- Seguimos con Bolivia News….Medio país ya acató restricciones antes de aplicarse a nivel nacional…. 

Desde hoy, todos los ciudadanos del país están obligados a cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno nacional, en cuanto a horarios de desplazamiento, de trabajo, de abastecimiento y circulación en las calles, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus. Pero, ya desde ayer y el lunes, prácticamente medio país -cuatro departamentos y una ciudad capital-, ya cumplieron restricciones impuestas por sus gobiernos departamentales y municipales. 

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. MAS espera iniciativa del TSE para modificar fecha de elecciones por el Covid-19…

El cambio de fecha de los comicios a consecuencia de la pandemia del coronavirus está en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que debe solicitar a la Asamblea Legislativa, de mayoría masista, la modificación de la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de Elecciones Generales que dispuso un plazo de 120 días para su celebración. 

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Finalmente el Concejo municipal aprobó la Ley de Cuarentena en Santa Cruz….

El Concejo municipal decidió aprobar la madrugada de este miércoles la ley de cuarentena en Santa Cruz, dejando en evidencia que no existe coordinación con el Gobierno central que horas antes había presentado el Decreto Supremo de Emergencia Sanitaria con el que se asumían nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus.  En la sesión que había sido convocada a las 23:00 de este martes, ocho concejales, entre ellos la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, aprobaron la Ley Municipal de Cuarentena por la Vida que en su artículo cuarto prohíbe a la población circular por las vías públicas desde las 00:00 de este jueves hasta las 00:00 del lunes 23 de marzo. 

6.- Y es tiempo de deportes con  Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.

Hablamos de nuestro futbol porque Clubes bolivianos pedirán solidaridad económica a los jugadores por el Covid-19. Los dirigentes propondrán a los futbolistas que no cobren por los días no trabajados a causa del coronavirus. Una comisión llegará a Fabol para negociar la propuesta surgida en el consejo superior de la División Profesional cumplido este martes… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *