noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 19 de Agosto

agosto 19th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 399

1.- Comenzamos hablando de…  Áñez convoca a candidatos por segunda vez a pagar los bonos que creó…

La presidenta Jeanine Áñez no consigue lograr que los candidatos a la presidencia firmen un acuerdo que comprometa el pago de los bonos  creados en su gestión el siguiente año. Hoy, por segunda vez, conminó a sus adversarios políticos y les pidió no ser «tibios'». Pero, en respuesta, le recordaron que ya se habían formulado esas propuestas. Pueden señor Arce, señor Mesa firmar este pacto y garantizar, ante todos los bolivianos, que van a impulsar el bono Salud, que el siguiente año van a volver a entregar el bono canasta familiar, el bono familia y el bono universal? ¿pueden firmar ese compromiso?, yo los invito, sean valientes tomen decisiones, no sean tibios”, les dijo la presidenta en un acto en la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).

2.-Continuamos con Bolivia News …..Senadora del MAS presenta denuncia penal contra presidente cívico cruceño y este sostiene sus palabras….. 

La senadora del MAS por Chuquisaca, Elizabeth Oporto, presentó hoy una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por la presunta comisión de racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo o discriminación. «Como senadores tenemos la atribución de que si tomamos conocimiento de un hecho delictivo, tenemos el deber de denunciarlo ante el Ministerio Público, como ocurrió en este caso. Nuestro Código Penal tipifica como un delito la discriminación y el racismo. Pedimos al Fiscal General que abra la investigación del hecho delictivo y se sancione como corresponde», señaló Oporto. La legisladora indicó que «no se puede llamar a ningún boliviano bestia humana, como el señor Calvo lo hizo, refiriéndose a las personas que participaron en los bloqueos y tenían una identidad indígena originaria campesina. Nada justifica la discriminación y el racismo».

3.- Continuamos hablando de…Gobierno boliviano investiga supuesta relación de Evo Morales con una menor… 

El Ministerio de Justicia de Bolivia abrió una investigación sobre una supuesta relación amorosa del expresidente Evo Morales con una menor de edad, con quien habría tenido un hijo, tras recibir una denuncia anónima, anunció este martes el viceministro de Transparencia Institucional Guido Melgar. Este es un tema bastante, bastante delicado: se trata de la existencia de una niña. Entonces no queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público, sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo», declaró Melgar a la radio Fides. Nos ha llegado documentación, nos han hecho la denuncia» al Ministerio, que tiene a su cargo oficinas de protección a mujeres y niños, y estamos haciendo las investigaciones pertinentes para estar plenamente seguros de que el hecho existió», agregó Melgar.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Bolivia supera a Ecuador con un total de 103.019 casos y por primera vez Potosí está a la cabeza….. 

Los 1.796 casos positivos de Covid-19 que se presentaron hoy en Bolivia, colocaron al país con una cifra que alcanza a 103.019 personas infectadas y ese número lo pone delante de Ecuador que registró 102.941 enfermos de coronavirus, según los reportes oficiales. El hecho curioso se registró en Potosí que llegó a 861 casos positivos en todo el departamento. Pero esa cifra dista mucho del informe del Sedes Potosí, que declaró que este martes inscribieron 288 nuevos contagios. La explicación la hizo llegar el Ministerio de Salud que dijo los casos registrados en Potosí esta jornada efectivamente son 288, pero a estos se sumaron 573 que no fueron incluidos en el reporte de ayer, ya que no llegaron a tiempo.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Diputados aprueban en grande y en detalle créditos por $us 704,3 millones para reponer pago de bonos… 

Este martes, en su 378ava. sesión ordinaria, la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle dos proyectos de ley de préstamos y financiamientos requeridos por el Ejecutivo, para la lucha contra el coronavirus, por un monto de $us 704.300.000. Los recursos servirán para reponer los montos extraídos del Banco Central de Bolivia (BCB), que financiaron tres bonos creados por el Gobierno y el pago de la Renta Dignidad. Luego de dos horas de debate, el pleno camaral aprobó los proyectos de Ley 689/2019-2020 y 731/2019-2020, que fue defendido por el ministro de Desarrollo Productivo, Abel Martínez. Ambas normativas pasaron a la Cámara de Senadores para su consideración.

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Alcaldía pide denunciar a micreros infractores a través de redes sociales….

Desde la Alcaldía cruceña solicitaron a los usuarios del transporte público denunciar las irregularidades que observen a través de las redes sociales. La fotografía o video del infractor debe ser enviada a la página: «Secretaría Municipal de Movilidad Urbana» de la red social Facebook. No podemos tener un educador vial en cada micro. La ciudadanía debe ser la principal fiscalizadora de que se cumplan las normas. Todos conocen las reglas de bioseguridad», insistió el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera.  La autoridad agregó que el usuario debe tomar una fotografía o filmar si el micro está lleno, si el conductor no tiene barbijo, si no hay un alcohol en gel a la vista, entre otras infracciones y denunciar el hecho. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *