noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 19 de Diciembre 2018

diciembre 19th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 713

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 19 de Diciembre 2018


– Comenzamos hablando del Senador Arturo Murillo de UD presenta denuncia contra vocales.
El senador opositor Arturo Murillo (UD) presentó una denuncia en la vía administrativa por faltas muy graves contra los cuatro vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que avalaron la resolución que habilitó la repostulación de Evo Morales. Los denunciados son María Eugenia Choque, Lucy Cruz, Idelfonso Mamani y Lidia Iriarte, que aprobaron la resolución 645 que habilita al binomio del MAS para las elecciones de 2019, a pesar de que el artículo 168 de la Constitución contempla la reelección por una sola vez consecutiva.

– Continuamos en Bolivia News Evo Morales llama a la cohesión para tratar de ganar las próximas elecciones.
En un multitudinario acto en el coliseo de Quillacollo, el presidente Evo Morales apeló a la ‘mística’ que llevó al MAS a su primer triunfo electoral en 2005, para cohesionar a las organizaciones sociales y hacer frente a las protestas que se realizan en cinco ciudades del país, en contra de la repostulación del binomio oficialista. Para opositores, la convocatoria que busca mostrar su poder de movilización frente a los cívicos y activistas por el 21-F, se hizo posible con el ‘acarreo’ de funcionarios públicos de ministerios, la asamblea legislativa y los municipios. Ayer, el asambleísta departamental de Cochabamba Eduardo Sarmiento, de Demócratas, denunció que en Quillacollo se dispuso horario continuo, de 8:00 a 16:00, para movilizar trabajadores públicos, a través del comunicado 58/18, lo que fue corroborado por funcionarios de este municipio, que, sin embargo, rechazaron dar su voz oficial.

-Continuamos en Bolivia News Redes Sociales explotan con tuit del costo por estragos en TED.
“Con el dinero de los daños causados al Órgano Electoral por la #Oposición Violenta en Santa Cruz, podríamos construir un hospital o escuelas. Daños por el incendio en el TED y el Sereci alcanza los $us 6,5 millones”, decía un tuit en la cuenta personal de la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (MAS), que ocasionó una reacción entre los internautas que respondieron. Los tuits más notorios eran de otros usuarios quienes recordaron que el Gobierno gastó más dinero en la construcción del museo dedicado al presidente en la localidad de Orinoca; a. Frente a la reacción ciudadana, el senador opositor Arturo Murillo (UD), también envió un mensaje a su adversaria política. “Señora @GabrielaSCZ su doble moral no tiene límites, ¿cuántos hospitales o escuelas pudimos construir, con quema prefectura de Cba, Alcaldía del Alto? Cuanta Bolivia pudimos construir si evitábamos #MAS100MuertosEn13Años Dejen su odio construyamos País”, refería.

– Seguimos con Bolivia News Aumentan los piquetes; Fernando Cuéllar sale de la huelga.
Hoy se cumple el séptimo día de huelga de hambre liderada por los cívicos para exigir la anulación de la resolución administrativa que habilita la repostulación presidencial. Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y La Paz instalaron piquetes de forma paulatina y anuncian que continuarán sumando huelguistas. En la capital cruceña se produjo la baja del presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar. Alentado por aplausos y el grito del Bolivia dijo No, el líder cívico salió del piquete de huelga de hambre que encabezó desde el 13 de diciembre en la plaza 24 de Septiembre. Cuéllar cumplió su sexto día de ayuno, pero su salud se deterioró por las enfermedades de base que padece. El reporte médico señaló que su estado es crítico y demandó internación para compensarlo, porque se encontraba con deshidratación y taquicardia; sufre de hipertensión, diabetes y problemas renales.

– Seguimos informando en Bolivia News Plataformas llegan a la OEA y perfilan viaje a Brasil tras Evo.
A cinco días de celebrar la Noche Buena, media docena de jóvenes llegaron hasta las oficinas de la Organización de Estados Americanos (OEA) en La Paz para dejar una carta dirigida a su representante en Bolivia, Enrique Reina, a quien le pidieron que busque un pronunciamiento urgente e inmediato del secretario general de la OEA, Luis Almagro. Asimismo, alistan coordinación con grupos de Brasil para incomodar al presidente Evo Morales, que asistirá a la posesión de su par brasileño, Jair Bolsonaro.
– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del Club Always Ready que retorna a la liga del futbol profesional boliviano después de 27 años ayer le gano a Avilés en Cochabamba en la tercera final disputada. El equipo de Avilés tendrá que jugar el descenso indirecto si quiere subir a la Liga en 2 partidos ida y vuelta y en caso de empate se jugara un tercero el primer choque será este 22 de Diciembre la vuelta el 26 y si hubiera tercer partido se disputara el 29 en campo neutral …Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *