noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 21 de Noviembre 2018

noviembre 21st, 2018 | by boliviawebtv | Visto 487

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 21 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando del ‘vicepresidente ’ que termina con su silencio y acepta ir con Evo.
Los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), reunidos en el antiguo cine Miraflores, escucharon la resolución que avalaba el binomio del MAS, conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera y cuando el secretario ejecutivo, Juan Carlos Huarachi, la puso en consideración, no solamente levantaron las manos, sino exclamaron: “¡Aprobado!”. En el estrado, el segundo mandatario suspiró y liberó su emoción con un aplauso efusivo e incluso llegó a las lágrimas. Atrás quedó su intención de pasar los siguientes años formando a nuevos cuadros para renovar el MAS, alejado del poder. Durante más de dos años, en distintas entrevistas, garantizó que la re postulación estaba fuera de sus planes y la descartaba con vehemencia.

-Continuamos en La inscripción ilegal de militantes siembra dudas sobre las primarias.
La credibilidad del padrón y la independencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron colocadas en duda por sectores de la oposición, que solicitan suspender las elecciones primarias a consecuencia del problema que surgió en las últimas horas, cuando cientos de ciudadanos aparecieron inscritos de forma fraudulenta en los libros de partidos políticos. En contrapartida, el oficialismo calificó de absurda la petición, mientras que los vocales del Órgano Electoral garantizan la transparencia del proceso.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el candidato a la Presidencia por el FRI, Carlos Mesa, que a través de un comunicado afirmó que debido a la gran cantidad de denuncias de registros irregulares, está en duda la confiabilidad del padrón de militantes, lo que puede afectar la legitimidad de las elecciones primarias fijadas para el 27 de enero de 2017.

– Seguimos con Bolivia News ahora hablamos de las plataformas ciudadanas que organizan el último esfuerzo para buscar frenar la reelección.
La idea es llegar a La Paz antes del 8 de diciembre, fecha en la que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará conocer si es que Evo Morales y Álvaro García están o no habilitados como candidatos. Las plataformas ciudadanas hacen sus últimos esfuerzos para evitar la repostulación del binomio del MAS, que ayer fue proclamado por la COB. Hoy, en varias capitales se verán plantones al frente de los entes electorales regionales y el 1 de diciembre parte una marcha desde Konani, a 140 kilómetros de la sede de Gobierno. En la capital cruceña, el Comité Cívico pro Santa Cruz confirmará hoy, en una Asamblea de la Cruceñidad, el paro cívico del 6 de diciembre para exigir respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2019.

– Continuamos en Bolivia News Familiares de Marcelo Quiroga están dispuestos a someterse a prueba de ADN.
Los familiares del fallecido líder político Marcelo Quiroga Santa Cruz admiten la posibilidad de someterse a un análisis de ADN para establecer si los restos óseos que guardan desde 1980 pertenecen o no al diputado de izquierda desaparecido durante la dictadura. La probabilidad, anunciada por Édgar Ramírez, miembro de la Comisión de la Verdad, se conoció un día después de que el fiscal superior, Gilberth Muñoz, informara en Sucre que el Ministerio Público mantiene en custodia restos humanos que fueron encontrados, hace dos años, en una antigua hacienda en la localidad cruceña de San Javier, que perteneció al desaparecido expresidente Hugo Banzer.

– Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito Amdecruz mantiene vigilia en la Gobernación cruceña por regalías.
Los afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), mantienen desde ayer una vigilia a las afueras de la Gobernación de Santa Cruz. La Gobernación nos adeuda las regalías desde 2015, son cuatro años que no recibimos regalías, son más de Bs 400 millones que la gobernación nos debe. Vamos a tomar más medidas si el gobernador (Rubén Costas) se resiste a negociar con nosotros», afirmó el alcalde de Cabezas, Rodolfo Vallejos, presidente de Amdecruz.
Este martes por la mañana, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, reiteró el llamado al diálogo Dijo que espera que los dirigentes expliquen de dónde sacan estos montos.
Incluso sostuvo que existe saldo a favor de la gobernación por recursos que transfirieron a los municipios para la ejecución de obras. Aclaró que el gobernador no estará presente.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de la selección nacional de futbol que ayer empato 0 a 0 con la selección de Irak de esta manera la selección termina este año con 8 partidos disputados por fecha FIFA se espera que a partir de enero empiece una nueva etapa de la selección nacional al mando del DT Venezolano Cesar Farías como el entrenador oficial de nuestra selección. Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *