noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 22 de Abril 2020

abril 22nd, 2020 | by boliviawebtv | Visto 865

1.-Continuamos en Bolivia News…..El Bono Familia para estudiantes de Primaria se comienza a pagar desde este miércoles…

Los estudiantes del nivel primario comienzan a recibir el Bono Familia desde este miércoles en todo el país. El pago se hace para ayudar a las personas a sobrellevar la cuarentena que se tiene por el brote de coronavirus. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) estableció que todos las entidades bancarias presten sus servicios para realizar el pago de este beneficio que llega a los Bs 500 por cada hijo que está registrado en el sistema educativo. Los requisitos para cobrar son los siguientes: cédula de identidad del padre, madre o tutor que cobrará el dinero, la libreta escolar del menor que debe tener la firma y el sello del colegio -puede ser las gestiones 2017, 2018 o 2019- y el Registro Único de Estudiantes (RUDE).

2.-Comenzamos hablando de …. Hoy se cumple un mes de silencio: así se vivió la cuarentena por coronavirus en Bolivia….

Este miércoles el país cumple un mes de cuarentena total por la pandemia de coronavirus que ha puesto en jaque hasta a los países más poderosos del mundo. Cuando el virus llegó a Bolivia instalado en el cuerpo de dos mujeres que vinieron desde Italia, el país se puso en alerta y a los dos días comenzaron las medidas para evitar contagios. Primero se suspendieron las clases del colegio, los vuelos desde y hacia Europa y los encuentros masivos. De a poco el virus y las restricciones se fueron extendiendo.  El 22 de marzo, cuando se sabía de la existencia de 19 personas infectadas, la presidenta interina Jeanine Áñez anunció lo que hace días parecía inminente: cuarentena total, el país se detiene. El Decreto Supremo 4200 fijó los límites de lo posible y puso un plazo que luego fue ampliado. A un mes de la cuarentena, Bolivia tiene 609 infectados y 37 fallecidos.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Al menos 68 personas que tuvieron contacto con dos primeros casos positivos en Beni, están aisladas…

Una veintena de familiares del taxista de 68 años que falleció y se convirtió en la primera víctima fatal del coronavirus en Beni; ocho familiares de la mujer embarazada de 29 años que también dio positivo al coronavirus; además de 40 personas del personal de salud que tuvo contacto con el paciente fallecido, se encuentran en diferentes centros de aislamientos habilitados para tenerlos en observación. La noche del lunes, Carlos Reyes, director del Sedes, en conferencia de prensa había anunciado que los esfuerzos se volcarían en identificar y aislar a todos los familiares y personal de centros médicos que tuvieron contacto con los primeros dos casos positivos en el departamento. Lo que se intenta es indagar los contactos que estas personas tuvieron y los nexos epidemiológicos a través de los cuales pudieron haberse contagiado. 

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Sala Plena del TCP sesiona de manera virtual para sortear expedientes y habilitar buzón digital…

Los magistrados de la Sala Plena del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) realizaron su primera reunión plenaria de manera virtual este martes con la finalidad de continuar con el sorteo de expedientes. La cita virtual se dio a raíz de la cuarentena por coronavirus y la emergencia sanitaria nacional dispuesta por El Gobierno.  En la reunión virtual se dio continuidad al sorteo de expedientes a partir de hoy y la aprobación del Reglamento de implementación del buzón digital constitucional y otras tecnologías con la finalidad de continuar con el trabajo institucional.  El Presidente del TCP, Paúl Enrique Franco Zamora, destacó la importancia de la implementación de esta herramienta electrónica que permitirá la continuidad del trabajo institucional garantizando el acceso a la justicia constitucional.

5.- Seguimos  con Bolivia News…. Ministro Murillo sigue los pasos de la presidenta Áñez y dice que donará el 50% de su salario…

Después de que la presidenta Jeanine Áñez anunció que donará una parte de su salario para formar un fondo de ayuda para los bolivianos afectados por el coronavirus, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, siguió sus pasos y fue el primero en anunciar en las redes que se suma a la iniciativa. De acuerdo con la mandataria, el Gabinete ministerial también decidió sumarse a su causa y donar parte de su salario como autoridades del Gobierno para ayudar a las personas contagiadas con el virus. Siguiendo el ejemplo, que da nuestra presidenta, Jeanine Áñez, donaré el 50% de mi salario como ministro de Gobierno, mientras dure la pandemia, el mismo que será utilizado para un fondo de personas enfermas” (sic), escribió Murillo en su cuenta en Twitter. De igual forma, el ministro de Defensa, Fernando López, también anunció que donará el 50% de su salario para el Fondo económico que ayudará a las personas contagiadas con el virus.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Alcaldía cruceña habilita cinco mercados más para abastecer a la población durante la cuarentena….

 

El Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra decidió ampliar de ocho a 13 los centros de abastecimiento para que la población pueda proveerse de alimentos de primera necesidad, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.Óscar Montaño, director de Abastecimiento y Servicios de Mercados en los distritos municipales, informó que el objetivo es que los vecinos puedan abastecerse de alimentos más necesarios.  En ese sentido, desde hoy, además de los ocho mercados que estaban habilitados, abren sus puertas los centros Urkupiña, Tito Solari, San Juan, Noel Kempff Mercado y El Triunfo.  Asimismo, Montaño indicó que continuarán funcionando los supermercados y los mercados móviles de acuerdo al cronograma establecido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *