noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 25 de Marzo 2020

marzo 25th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 540

1.-Comenzamos hablando de …. La presidenta Áñez adelantó que endurecerá medidas contra Covid-19….

En un mensaje de menos de cinco minutos, la presidenta Jeanine Áñez, abogó por el cumplimiento de la cuarentena que dispuso su Gobierno desde el domingo y cuando la cantidad de contagiados por el Covid-19 no ha parado de aumentar. Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta esta noche estaban confirmados 32 casos en todo el país. Para mañana se tiene prevista la reunión de Gabinete y el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, adelantó que se harán otros anuncios.El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo en conferencia de prensa, previa a la de la mandataria que el país está ingresando en la fase de cuarentena total.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Aumentan a 32 los casos confirmados de coronavirus en Bolivia…

Un poco después de las 20:00 de este martes el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que los casos positivos de Covid-19 en Bolivia aumentan a 32. Los cuatro nuevos casos se registraron en Santa Cruz y La Paz, dos en cada departamento.  Dos en Santa Cruz de la Sierra de transmisión local, una paciente femenina de 55 años y otro paciente masculino de 54 años; el otro fue detectado en la ciudad de La Paz, de sexo masculino y tiene 56 años con antecedentes de contacto con un sobrino que llegó de Alemania. El cuarto caso se trata de un paciente de 68 años de sexo masculino de nacionalidad italiana que llegó de Nueva York, vía Colombia, este caso fue detectado en Copacabana», explicó Cruz.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Embajadas de Estados Unidos y España buscan repatriar a sus ciudadanos varados en Bolivia…. 

El turismo es otra de las víctimas del coronavirus y al menos tres embajadas en el país han ofrecido ayuda a sus ciudadanos para volver a sus hogares. La embajada del Reino Unido organizó la semana pasada un vuelo chárter para ayudar a los turistas británicos a volver a su país. En el caso de España, en la web de la embajada española en La Paz está toda la información necesaria para que los turistas españoles que hayan quedado varados en Bolivia puedan retornar. En el caso de la embajada de Estados Unidos, se ha lanzado una alerta para ciudadanos estadounidense que requieran asistencia para regresar a dicho país. Deben escribir un correo electrónico a consularlapazacs@state.gov especificando su nombre, número de pasaporte, información de contacto y ubicación actual en Bolivia.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Sugieren aceptar documentos de identidad vencidos durante la cuarentena…

Ante la posibilidad de que una parte de la ciudadanía quede bloqueada a la hora de realizar operaciones financieras debido al vencimiento del carnet de identidad, se espera una instructiva nacional que reconozca el documento, siempre y cuando hubiera caducado durante los días de cuarentena por el covid-19. El mismo caso podría darse con la licencia de conducir en caso de algún accidente o control policial.Hasta el 4 de abril, están cerradas por completo las oficinas del SEGIP.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Ante la desobediencia del transporte público y de los vecinos, Angélica Sosa pide Estado de sitio….

A través de una carta dirigida al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la presidenta del Concejo municipal, Angélica Sosa, solicitó que se dictamine el Estado de sitio o toque de queda en la capital cruceña porque el comportamiento de los vecinos y transportistas dificultan el cumplimiento de la cuarentena. En la carta, la autoridad municipal cruceña explica que los funcionarios municipales vienen encarando diferentes tareas evitando la especulación de precios en los productos de la canasta familiar. También llevan adelante campañas de concienciación y acciones para evitar la aglomeración de personas. Sin embargo, agrega que se han visto rebasados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *