noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 26 de Agosto

agosto 26th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 507

1.- Comenzamos hablando de…  Gobierno alista créditos de vivienda para personas que ganen menos de Bs 6.300…

El Gobierno está preparando un cambio de timón en los créditos de vivienda social y están alistando un nuevo producto que irá dirigido a la población que gana menos de tres salarios básicos (Bs 6.300 para abajo) y para aquellos que han sido marginados en los anteriores programas. Vladimir Ameller, viceministro de Vivienda, explicó que este producto beneficiará a gente asalariada y no asalariada, siempre y cuando puedan demostrar un flujo económico y documentar sus ingresos anuales. Agregó que este grupo podrá acceder a dos tipos de créditos: el primero consiste en un préstamo de hasta Bs 150.000 para realizar la construcción de su vivienda (a su gusto). La segunda opción se trata de un crédito de hasta Bs 70.000, para la refacción y mejoramiento de las viviendas. 

2.-Continuamos con Bolivia News …..Según Yerko Núñez: «Argentina debe quitar asilo a Evo en caso de comprobar denuncias en su contra»….. 

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, indicó este martes que en caso de que se pueda comprobar las denuncias presentadas contra el expresidente Evo Morales, por supuesto estupro y otros delitos corresponde que Argentina le quite el asilo político. Si se comprueban las denuncias corresponde que se le quite el asilo, imagínese tremendo escándalo, una exautoridad metida en esos temas tiene que ser inmediatamente investigada y expulsada de cualquier país», señaló Núñez. La autoridad recordó los delitos por los que Morales ya fue denunciado y aguarda que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes ante las instancias pertinentes.  Es vergonzoso, el país (Bolivia) está mal visto a escala internacional por todos estos actos cometidos por exautoridades que tienen que investigarse y sancionarse», agregó

3.- Continuamos hablando de…Sequía conlleva a ejecutar plan de contingencia en 6 departamentos de Bolivia… 

La sequía, un fenómeno que tiene en emergencia al sector productivo nacional, conlleva al Gobierno a articular y ejecutar el ‘Plan Nacional de Contingencia ante sequías’, el cual fue develado por el Ministerio de Defensa y que atenderá a las denominadas ‘zonas rojas’ de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Cochabamba y Tarija, particularmente a 18 municipios.La sequía genera consecuencias terribles para nuestro país en la producción, la salud, el agro, la ganadería y otras instancias que tienen que ver con la vida productiva de los bolivianos», manifestó el ministro de Defensa, Fernando López. El presupuesto planificado para la ejecución de este plan asciende a más de Bs 6 millones.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Gobierno ve incoherencia en las interpelaciones promovidas por legisladores del MAS….. 


El Gobierno afirmó que ve incoherencia en las interpelaciones a ministros, promovidas por legisladores del MAS, que controlan la Asamblea, tomando en cuenta que hay varias denuncias contra magistrados que no llegan a un juicio de responsabilidades desde 2019, por la falta de voluntad de los parlamentarios.No hay coherencia en el MAS; hay una fila de interpelaciones y una fila de procesos. (…) A los que les conviene quieren procesar, interpelar y censurar», afirmó el director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe.La reacción se da luego de que la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa (MAS), anunció, el lunes, que esta semana se interpelará a los ministros de Salud, Eidy Roca, por la adquisición de los 170 respiradores; y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por la clausura del año escolar.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Gobierno promulga Ley de Diferimiento de Pago de Créditos…

He promulgado esta noche la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante». Así reza el tuit de la presidenta Jeanine Áñez en el que anuncia que los prestatarios de la banca postergarán el pago de sus deudas crediticias hasta fin de año. Y es que la nueva ley establece que se amplía el plazo de obligaciones crediticias hasta el 31 de diciembre de 2020, así lo señala el artículo único aprobado por el Senado el 12 de agosto de este año. La Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos conlleva a que las entidades financieras que operan en Bolivia activen el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses (y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional), desde la declaratoria de emergencia sanitaria marcada por el coronavirus.

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Alcaldía amplía ‘perdonazo tributario’ hasta finales de septiembre….

La Alcaldía cruceña da una nueva señal a los contribuyentes con la ampliación del ‘perdonazo tributario’ hasta el 30 de septiembre, que consiste en un descuento solidario del 50% a todos los impuestos de las gestiones anteriores a la de 2019, así como la condonación del 100% de multas e intereses (pago único en todas las gestiones).La iniciativa municipal fue anunciada por el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, quien resaltó que la condición para acogerse al beneficio es hacer todo por medio de un pago único. En el caso de la gestión 2019, refirió que también está con un 50% de descuento al impuesto neto y que puede ser pagada en forma ‘parcelada’, es decir, sin necesidad de un plan de pago sin intereses y sin necesidad de papeleos. La medida aplica para el pago de inmuebles, vehículos y patentes (incluye a los centro de abastecimiento) y la medida está vigente desde el 24 de agosto, para conocimiento de la población.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *