noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 28 de Noviembre 2018

noviembre 28th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 490

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 28 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando que Audio revela vigilancia en redes a periodistas complica a la Policía.
Un audio en el que se escucha al comandante de la Policía, Faustino Mendoza, informar, durante una reunión con el presidente y vicepresidente del Estado, que la institución que dirige vigila a opositores y a algunos comunicadores en las redes sociales, debido a la influencia que ellos ejercen sobre el resto de la población, complicó ayer al jefe policial, que salió en una declaración de prensa en la que no desmintió la veracidad del registro, pero dijo que el audio fue “manipulado”. Al principio de la reunión, se escucha que el comandante da la bienvenida al presidente Evo Morales, a Álvaro García Linera y a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Alfredo Rada. En la grabación se escucha a Mendoza decir que “en cuanto al control de redes sociales, así como hay publicaciones ofensivas contra el Gobierno, contra la Policía, (en) nuestra oficina de monitoreo hemos creado páginas para interceptar ello y dar otra imagen, una buena imagen del Gobierno”, aseveró.

-Continuamos en Bolivia News en el ámbito político Doria Medina declina y cede su candidatura a Rubén Costas.
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, acudió al Twitter para anunciar la declinación de su candidatura. “Hoy transmitimos a los Demócratas que, pensando en Bolivia, estoy dispuesto a no ser candidato y apoyar a Rubén Costas a la candidatura a presidente por la Alianza. Bolivia es primero”, escribió el político y empresario, a las 21:40 de este martes.
Media hora después del trino de Doria Medina, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, acudió a la misma red social para manifestar su punto de vista. «Valoro el desprendimiento de Samuel de declinar su aspiración presidencial. También le agradezco su apoyo, pero él sabe muy bien mi posición, el país necesita candidaturas nuevas y de jóvenes. Ellos tienen todo mi apoyo #BoliviaDiceNO», tuiteó.

– Seguimos con Bolivia News Dos cruceños van por la Vicepresidencia; Costas apuesta a una candidatura joven.
Santa Cruz se convirtió ayer en el centro de operaciones de los partidos políticos para la consolidación de los binomios que participarán en las elecciones primarias del próximo año. Por la mañana Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, presentó a Gustavo Pedraza como candidato a vicepresidente; mientras que, por la tarde, los líderes de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) confirmaron al pastor evangélico Humberto Peinado como acompañante de Víctor Hugo Cárdenas, que no pudo asistir por motivos de salud. En suma, hasta ayer fueron cinco las organizaciones que dieron a conocer a sus precandidatos, con la sorpresa de que los acompañantes de fórmula son personas poco conocidas y con escasa trayectoria política. Por ahora, los cruceños ocupan cargos en la segunda línea de las boletas electorales y solo una mujer figura entre las candidaturas de los binomios. Aunque de las decisiones que tomen Doria Medina y Costas puede surgir una novedad hasta el cierre del registro de las candidaturas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), hoy a las 23:59.

– Continuamos en Bolivia News TSE publica padrón final de militantes y pide revisar datos.
Más de 1,9 millones de militantes figuran en la aplicación Yo Participo, habilitada por el Tribunal Supremo Electoral. La ciudadanía debe revisar para verificar si su nombre aparece en la lista de militante de algún partido, recomendó ayer el vicepresidente del TSE, Antonio Costas.
“El ciudadano debe consultar periódicamente, recomiendo eso como buena práctica para ver si se está procesando, como son varias solicitudes vamos a concluir el día 5 de diciembre y el padrón estará el 13 de ese mes”, dijo la autoridad electoral. La primera parte de la publicación comprendía a los militantes registrados entre 1992 a agosto de este año. En ese periodo aparecían 1,1 millones de personas; se concluyó con la publicación de otros 800.000 registrados entre 1 de septiembre y el 24 de octubre y solo faltaría 200.000 para completar los 2,1 millones de supuestos militantes de los partidos.

– Seguimos informando en Bolivia News John Arandia dice que se siente perseguido y pide garantías para la prensa.
Se trata de uno de los periodistas mencionados en la polémica grabación. John Arandia afirmó hoy que se siente «perseguido» por la Policía Boliviana y solicitó garantías para el trabajo de la prensa al ministro de Gobierno, Carlos Romero. ……»Me siento perseguido, inseguro, amenazado por la Policía Nacional y voy a pedir encarecidamente y con sumo respeto a la autoridad, que es el ministro de Gobierno, se me dé las garantías a mí, a los míos y a la prensa de un trabajo cotidiano, sin tener que pensar en una Policía represiva a los pensamientos y al trabajo de la prensa nacional», afirmó el comunicador, mediante un video que compartió en sus redes sociales.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
A un día que la CONMEBOL fijase ala fecha para la gran final de la copa libertadores para este 8 o 9 de Diciembre el club Boca Junior reafirma que no quiere jugar y que ira a los tribunales…. Por otro lado ya esta todo listo para que este fin de semana se viva una jornada mas de la liga del futbol profesional boliviana todos los equipos han recuperado a sus jugadores lesionados y están listos para afrontar sus compromisos. Y otra noticia la dio el día de ayer el Capitán del Club Strongest el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar al anunciar su retiro a fin de año del futbol profesional …..Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *