noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 29 de Abril 2020

abril 29th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 546

1.-Comenzamos hablando de …..OPS no recomienda uso de cámaras con productos de desinfección para las personas…

La Organización Panamericana de Salud (OPS) emitió este martes un comunicado con respecto al uso de las cámaras de desinfección para la población en general, los empleados en ingresos a centros comerciales, los hospitales y los edificios municipales en Santa Cruz y el país, en la que no recomienda su uso para las personas. El argumento de la OPS es que los productos empleados actualmente para desinfectar son de uso exclusivo para las superficies. El documento detalla que los productos utilizados en las cámaras de desinfección y los dispositivos similares presentan efectos nocivos para la salud humana. Además, alerta de que estos químicos no son efectivos para inactivar el virus Covid-19 en los humanos. 

2.-Continuamos en Bolivia News …. Empresarios anuncian que el Gobierno apunta a flexibilizar la cuarentena por municipios y sectores más productivos….

El Gobierno ha estado en consulta con los líderes económicos y empresariales quienes han adelantado que, en el diseño de la flexibilización de la cuarentena total en Bolivia, se considerará incorporar en una primera fase, a los municipios y a los sectores más productivos del país. Hemos conversado y propuesto bastante al Gobierno, pero no sabemos lo que se va a determinar. Sin embargo, hay criterios adelantados como que el Gobierno va a tomar en cuenta los ratios de contagio de Covid-19. Ese indicador va a determinar qué municipios van a volver a trabajar o cuáles van a tener mayores restricciones”, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Grupos del MAS presionan al Legislativo para que se convoque a elecciones en julio…

Los denominados “movimientos sociales” aglutinados en torno al pacto de unidad elevaron la presión contra la Asamblea y contra la bancada del MAS en la Cámara de Diputados a través de cartas que enviaron a los presidentes y a los legisladores. Exigimos al Tribunal Supremo Electoral representado por su presidente, Salvador Romero Ballivián, el cumplimiento del calendario electoral, postergando máximo hasta el mes de julio las elecciones. Caso contrario, corresponde iniciarle también juicio de responsabilidades”, señala el pronunciamiento de la confederación de mujeres campesinas, Bartolina Sisa.

4.- Seguimos  con Bolivia News….Bolivia llega a 1.053 contagiados por coronavirus y 55 muertos…

Mientras el Gobierno continúa analizando el futuro de la cuarentena, en Bolivia la escalada de casos positivos no da tregua, esta noche el jefe nacional de Epidemiología, Virgilio Prieto, anunció que se confirmaron 39 nuevos contagios en el territorio nacional. Hasta las 20:00 de este martes contabilizamos 1.053 pacientes con Covid-19, hoy se registraron dos decesos en la ciudad de Santa Cruz, con lo que en Bolivia 55 personas fallecieron a causa del coronavirus”, explicó Prieto.  De los 39 nuevos casos reportados este martes, 34 se han registrado en el departamento de Santa Cruz, tres en La Paz, uno en Cochabamba y uno en Beni.

5.- Seguimos  con Bolivia News…. ¿Se levanta, amplía o flexibiliza la cuarentena? El Gobierno tomará una decisión este miércoles..

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que el gabinete ministerial que analiza el futuro de la cuarentena para frenar el coronavirus, declaró un nuevo cuarto intermedio y que mañana a las 8:00 la sesión será reiniciada.  Un grupo de ministros están instalando un ‘minigabinete’ y continuarán trabajando toda la noche. Mañana miércoles, el Gobierno hará conocer las determinaciones con respecto a la cuarentena. Cualquier decisión que tomemos será pensando en el bienestar de las familias bolivianas. Por eso, hemos determinado hacer un cuarto intermedio en el gabinete y trabajar en comisiones durante esta noche. Mañana reiniciaremos la reunión para completar este análisis y aprobar todos los detalles de la cuarentena”, señaló Núñez.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Santa Cruz amaneció con truenos y tormentas eléctricas este miércoles….

Cerca de las 6:30 de este miércoles comenzó una fuerte lluvia en la capital cruceña que, en un principio, ha dejado calles y avenidas llenas de agua. El municipio cruceño tiene la línea gratuita 800 12 5050 que está habilitada para recibir reportes de caídas de árboles, inundaciones de domicilios, caídas de bardas, rescate de vehículos y otros.El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informa en su página web que el aguacero continuará con tormentas eléctricas durante la mañana , mejorando el clima en horas de la tarde.Los vientos irán en dirección noroeste con una intensidad que no superará los 10 kilómetros por hora. La temperatura oscilará entre los 22ºC y 28ºC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *