noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 5 de Diciembre 2018

diciembre 5th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 524

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 5 de Diciembre 2018

– Comenzamos Hablando del TSE que habilita la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron habilitados para participar como candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones primarias que se realizarán en enero de 2019. Estos comicios deben elegir a los candidatos a las elecciones generales de diciembre del mismo año. Los vocales convocaron a una reunión de sala plena de emergencia para analizar la habilitación de candidaturas y anunciaron su decisión con cuatro días de anticipación, ya que el plazo para anunciar la resolución era este sábado, 8 de diciembre. Sin aceptar preguntas, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, leyó la Resolución Administrativa 645 anunciando que Morales y García Linera están plenamente habilitados.

-Continuamos en Bolivia News Carlos Mesa ve una acción sumisa del TSE ante el Gobierno por Habilitación de Evo Morales.
Carlos Mesa calificó como una acción sumisa la que tomaron los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que este martes por la noche informaron sobre la habilitación de la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera como representantes del Movimiento Al Socialismo para las próximas elecciones nacionales. Mesa, que es segundo en intención de voto según encuestas, se pronunció en reiteradas ocasiones de que se debía respetar el voto del ciudadano que eligió la opción del NO en el referendo de 2016 y que le negaba la posibilidad a Morales de buscar una cuarta postulación.
«La acción sumisa ante este gobierno autoritario, la expresa el TSE, que como quien lee un instructivo intrascendente, le ha dado un golpe de muerte a nuestra democracia, habilitando como candidato al dueño de todos los poderes, Evo Morales», escribió Mesa en su cuenta de twitter.

– Seguimos con Bolivia News ‘La democracia está herida de muerte’: las reacciones de la oposición a la habilitación de Evo.
«Democracia herida de muerte», «acción sumisa del TSE», «Se ha embargado la voz del pueblo», estas son algunas de las frase que políticos y miembros de la oposición manifestaron en contra de la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que confirmó la habilitación de Evo Morales como candidato a presidente. Hoy la democracia boliviana fue herida de muerte por un Tribunal supremo electoral que hizo oídos sordos al clamor de millones que pedían respeto al voto soberano. ¡Los bolivianos juzgaremos esta traición a la Patria! Expreso Rubén Costas .
Para Samuel Doria Medina expreso que Frente a la consumación del atentado del MAS contra la democracia y la perversión de las leyes para beneficiar a una persona, llamó a la unidad de todas las fuerzas democráticas. No nos rendimos, venceremos la opresión Expreso Samuel . Tuto Quiroga manifestó en su cuenta de twiter que es un golpe judicial y pide a la comisión de derechos humanos y la OEA que salven la democracia del Pueblo boliviano

– Continuamos en Bolivia News Cívicos mantienen el paro pese a habilitación de Evo y Álvaro.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó esta noche que la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera está habilitada para participar de las elecciones nacionales, pese a ello, el Comité Cívico cruceño anticipó que el paro programado para el jueves se mantiene.
Sin embargo Fernando Cuéllar, presidente del ente moral, indicó que este miércoles el comité se reunirá de emergencia para analizar y evaluar las medidas que se tomarán una vez conocida la resolución del TSE.

– Seguimos informando en Bolivia News Demócratas a la OEA: la candidatura de Evo es un atropello a la democracia.
Una delegación del Movimiento Demócrata Social encabezada por el senador y candidato presidencial Oscar Ortiz, se reunió con Gonzalo Koncke, jefe de Gabinete del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, para informar a la entidad sobre lo que consideran un «grave atropello a la democracia boliviana» que significa la candidatura de Evo Morales, algo que vulnera el voto ciudadano que en dado en el referendo del 21F de 2016 en el que ganó el NO al cambio a la Constitución que buscaba el MAS para buscar un cuarto mandato del actual presidente del Estado. «Hemos presentado un reporte de todo el atropello a la Constitución, al voto ciudadano y a la democracia boliviana por la inscripción de Morales y de García Linera como candidatos a las elecciones primarias. Con esto, Bolivia está avanzando hacia la ruptura del orden constitucional», expresó Ortiz.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de la gran final por la copa libertadores de américa que se jugara este domingo 9 de diciembre en el mítico estadio Santiago Bernabéu en Madrid porque ayer viajaron los planteles de Boca Junior y River Plate y donde nuestro compatriota Carlos Lampe esta en la delegación de Boca par disputar esta gran final inédita, Miles de hinchas de ambos equipos le dieron la despedidas con banderas y canticos apoyando a sus equipos ..Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *