noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 7 de Noviembre 2018

noviembre 7th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.378

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 7 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando de la Expareja de Cabrera se reincorpora a la brigada.
La expareja del diputado Henrry Cabrera, del MAS, -que lo denunció por maltratos físicos y sicológicos y que luego desistió del proceso que presentó ante la Unidad de Víctimas Especiales- reinició su trabajo el lunes en la parte administrativa de la Brigada Parlamentaria Cruceña, informó el presidente en ejercicio, Erick Morón (MNR). La expareja de Cabrera es parte administrativa de la presidencia de la Brigada cruceña desde hace un año y medio, y este lunes volvió al trabajo luego del permiso otorgado por el propio diputado del MAS cuando estaba en funciones.

– Seguimos con Bolivia News Evo Morales lamenta críticas al comandante de la Policía.
El presidente Evo Morales expresó ayer su pena por las críticas que recibe el comandante de la Policía, Faustino Mendoza, tras expresar su apoyo al llamado proceso de cambio.“Qué pena que la derecha cuestione en este momento al comandante de la Policía nacional cuando expresa apoyo al proceso porque (el país) ha cambiado bastante”, expresó Morales en un acto de entrega de obras en Uncía, Potosí.

-Continuamos en Bolivia News María Eugenia Choque: “Llenar acefalías en el TSE es una atribución de la Asamblea Legislativa”
Tras una semana en el cargo, María Eugenia Choque hace una evaluación. Queda claro que cree que el trabajo esencial del TSE es cumplir el calendario electoral y, contrariamente a su colega Antonio Costas, apoya el proceso que encaró el oficialismo en la Asamblea para llenar las acefalías.
Aceptar hacerme cargo de la presidencia (del TSE) es parte de un proceso que fuimos trabajando, vamos a darle continuidad a la labor realizada por la anterior presidenta. Es un esfuerzo conjunto de la Sala Plena, fuimos siete vocales que trabajamos de manera colectiva entre consensos y disensos como parte de una dinámica interna que tuvimos.

– Continuamos en Bolivia News El MAS lanza advertencia a vocales por habilitación.
Que se atengan a las consecuencias, ellos conocen sus competencias y sus atribuciones; además saben qué tienen que hacer”, esa fue la advertencia que lanzó ayer el vicepresidente del MAS, Gerardo García, frente a la posibilidad de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decida inhabilitar a Evo Morales para una nueva repostulación. El dirigente enfatiza que dicha instancia no tiene la potestad de dejar fuera de las elecciones primarias al primer mandatario y reitera que se asumirán acciones judiciales en caso de que eso suceda. En algún momento hasta se habló de un proceso de responsabilidades contra los vocales.

– Seguimos informando en Bolivia News Plataformas anuncian marcha desde Konani hasta la ciudad de La Paz.
Las plataformas ciudadanas que defienden el voto del 21-F determinaron marchar desde la localidad de Konani hasta la ciudad de La Paz, a partir del próximo 1 de diciembre. En La Paz el activista Eduardo Gutiérrez, en conferencia de prensa, dijo que la marcha se iniciará a las 9:00 con la participación de los representantes de las plataformas ciudadanas de los nueve departamentos del país. “Estimamos llegar a la sede de Gobierno entre el 6 y 7 de diciembre, todo dependerá de las condiciones climatológicas, y en la sede de Gobierno exigiremos respeto a la voluntad del pueblo para que se acabe la farsa de la repostulación (de Evo Morales)”, manifestó.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del Dakar porque Ocho pilotos bolivianos estarán en el Dakar 2019 Daniel , Wálter y Wálter Jr. Nosiglia, Fabricio Fuentes, Danny Nogales, Juan Carlos Salvatierra, Leonardo Martínez y Suany Martínez esta es la armada boliviana en el Rally Dakar 2019 confirmó a sus primeros ocho pilotos quienes ya cuentan con sus dorsales asignados por la ASO y competirán en la prueba más exigente del mundo que se correrá desde el domingo 6 al jueves 17, en territorio peruano. Hasta aquí lo mas importante del deporte en Bolivia Sport por Bolivia News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *