noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 8 de Abril 2020

abril 8th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 602

1.-Continuamos en Bolivia News…..Ocho entidades financieras se suman al pago de la renta Dignidad y Bono Canasta desde este miércoles…

Desde este miércoles y durante la cuarentena son ocho las entidades financieras que se suman al pago de la renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar, beneficios que en un principio solo se pagaban en el Banco Unión. El objetivo, se indicó desde el Ministerio de Economía, es cuidar de la salud de los adultos mayores y brindar mayores opciones para que la población no se agolpe evitando las largas filas que se han visto desde la semana anterior en las puertas de los bancos.Las nuevas agencias que habilitaron su sistema con este fin son: Banco Ganadero, BISA, Banco Nacional de Bolivia, Banco de Crédito, Mercantil Santa Cruz, Banco Sol, Económico y la Cooperativa San Pedro.

2.-Comenzamos hablando de …. Dos bolivianos que intentaron entrar por la fuerza al país desde Chile fueron sancionados por atentar contra la salud publica….

El director nacional de Migración, Marcel Rivas, informó la noche de este martes que dos de los ocho detenidos por la Policía, cuando un grupo de migrantes bolivianos intentó ingresar por la fuerza desde Chile al territorio nacional y agredió a efectivos militares, fue sancionado por la justicia por atentar contra la salud pública. Durante la gresca, también arrebataron un fusil a un militar boliviano, que luego fue recuperado por Carabineros de Chile y devuelto al Ejército nacional. 

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Trinidad alista 14.000 kits de alimentos para población que no recibe salario ni bonos…

Llevan la misma cantidad de días en cuarentena total, pero a diferencia de otros municipios del país, hasta ahora no presentan casos de coronavirus. ¿El motivo? la organización de las diferentes autoridades para controlar el ingreso de la pandemia. Como medida para el cumplimiento del aislamiento social, el municipio de Trinidad, el más poblado de Beni, prepara la dotación de 14.000 kits de alimentación que serán entregados a los ciudadanos que no reciben salario y que no ingresan en los grupos que recibirán algún tipo de bono ante la emergencia sanitaria.

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Bolivia registra 16 nuevos casos de Covid-19; una persona falleció…

En el Día Mundial de la Salud, el coronavirus no da tregua en Bolivia, pese a las medidas de contingencia que se han implementado, y este martes 7 de abril los casos positivos se elevaron a 210 en el territorio nacional. De igual forma, se confirmó el deceso de una persona en el departamento de Potosí. De acuerdo con el reporte epidemiológico que brindó esta noche el ministro de Salud, Aníbal Cruz, hasta las 18:00 de este martes, se confirmaron 16 nuevos casos en Bolivia: dos en La Paz, dos en Potosí, tres en Santa Cruz, cuatro en Pando y cinco en Cochabamba. 

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Durante seis días nadie podrá movilizarse en Montero….

El ministro de Defensa, Fernando López, fue el encargado de comunicar que en reunión con las autoridades de Montero se resolvió que el encapsulamiento anunciado para esa localidad será durante seis días, a partir del jueves. Durante ese tiempo nadie podrá moverse de sus casas para evitar contagios de coronavirus. La medida se adoptó para intentar reducir el riesgo de contagio de coronavirus en Montero, ya que hasta el mediodía de hoy habían 19 personas infectadas en ese municipio, ubicado al norte de Santa Cruz de la Sierra. Los afectados fueron trasladados a dos centros hospitalarios de referencia de la capital cruceña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *