noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 8 de Julio 2020

julio 8th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 504

1.- Comenzamos hablando de  ..La gestión escolar se cierra el 22 de diciembre en todo el país…

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, indicó que de aquí en adelante, y no solo por la pandemia, se va a combinar las cuatro modalidades en el sistema educativo: presencial, semipresencial, a distancia y virtual. El ministro presentó los seis reglamentos específicos para la la educación regular, educación alternativa y especial, y educación superior en lo que denominó Reglamentos específicos de complementaridad de modalidades de atención educativa de los subsistemas de educación.  También hizo conocer el calendario escolar ajustado que señala que el cierre del año escolar será el 22 de diciembre.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Puerto Suárez anuncia bloqueo de carreteras de manera indefinida; exige apoyo para equipar su hospital para luchar contra el Covid-19….. 

A las 00:00 de este miércoles, se bloquearán el puente de la frontera con Brasil y el trillo de ingreso a San Salvador. Así lo informó Humberto Miglino Rau, presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, que agregó que ya son 50 personas que se han muerto durante esta pandemia, por eso exigen a las autoridades que equipen el hospital San Juan de Dios de ese municipio para que su gente no continúe muriendo. Ya son 10 años que tiene en funcionamiento el hospital, catalogado por el Sede, como de segundo nivel. En cinco años no lo han podido equipar. Hoy más que nunca, por esta pandemia, nosotros estamos necesitando del hospital equipado. En menos de dos meses tenemos unas 56 personas fallecidas. No se sabe si es por Covid o por qué, ya que las pruebas van a Cenetrop de Santa Cruz y tardan mucho tiempo en llegar. De igual manera se usa el protocolo de manejo de los cadáveres por Covid», comentó el líder cívico. 

3.- Continuamos hablando de ….. TSE aumenta presupuesto para bioseguridad a Bs 49 millones… 

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió elevar el monto requerido para las condiciones de bioseguridad el día de la votación el próximo 6 de septiembre. El presidente de este ente, Salvador Romero, informó que al margen del primer monto se solicitará otros 14 millones adicionales destinados a este rubro y se tendrá un total de Bs 49 millones. Romero presentó un sencillo anteproyecto de Ley de tres artículos. En el primero se afirma que los artículos 73,74 y 75 de la Ley de Organizaciones Políticas quedan en suspenso por esta elección, eso significa quitar el financiamiento a los partidos.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Cuatro auditorías confirman que Morales pidió bloquear ingreso de alimentos a las ciudades….

El Ministerio Público informó este martes que aplicó cuatro auditorias forenses que confirmaron la autenticidad de la voz del expresidente Evo Morales, en un registro de audio en el que se escucha la orden de bloquear el ingreso de alimentos a las ciudades. Así lo reportó la Agencia Boliviana de Información.El fiscal del caso, Ruddy Terrazas, explicó que este audio es genuino y que fue obtenido del celular del hijo del dirigente, Alejandro Yucra, quien ratificó que el exgobernante conversó con su padre en su declaración informativa presentada ante las autoridades jurisdiccionales.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Cambios en el Gabinete: Ortiz asume en Economía y Martínez en Desarrollo Productivo… 

Sorpresivo. La presidenta Jeanine Áñez realizó la mañana de este martes dos cambios en su Gabinete de ministros. Posesionó a Óscar Ortiz como nuevo titular de Economía y a José Abel Martínez como autoridad de Desarrollo Productivo. José Luis Parada dejó, tras ocho meses en el cargo, la administración de finanzas públicas, mientras que el exsenador de Unidad Demócrata (UD) pasa a ocupar esa cartera de Estado y en su lugar ingresa el ahora exviceministro de Coordinación Sectorial. En su discurso, la presidenta Áñez destacó la labor del exministro de Economía, a quien felicitó por mantener la “estabilidad económica” y por ayudar en la formulación de los planes para la entrega de bonos ante la pandemia por el coronavirus. También encomendó a Martínez escuchar a las microempresas y a Ortiz aplicar el plan de empleo.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… En Santa Cruz analizarán ampliación de horario y salida del transporte público sin restricciones….

Autoridades y transportistas de Santa Cruz de la Sierra no llegaron a un acuerdo para ampliar las horas del servicio de transporte público y la salida sin restricciones; sin embargo, la alcaldesa municipal, Angélica Sosa, no cerró la posibilidad y afirmó que el planteamiento será analizado de manera técnica para dar una respuesta al sector el viernes de esta semana. Sosa señaló que la idea de que el transporte salga a trabajar por día, de acuerdo a la terminación del número de placas (pares e impares), no tenía la intención de dividir al sector, sino más bien la idea era proteger la salud de la población. La autoridad, sin embargo, valoró los esfuerzos que han hecho los transportistas por acondicionar sus máquinas, por lo que en el COED departamental se volverá a tocar el tema para modificar la normativa a partir del 13 de julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *