noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 9 de Enero 2019

enero 9th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 767

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Miércoles 9 de Enero 2019


– Comenzamos hablando de Eugenia Choque cambió a 11 altos cargos desde que preside el TSE.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, asumió el cargo el 30 de octubre del año pasado y, desde entonces, cuando pasaron menos de tres meses, cambió a casi todos los altos cargos del órgano electoral, a través del despido o la renuncia de hasta 11 funcionarios de puestos clave. Entre los otros altos cargos del órgano que en menos de tres meses dejaron de gozar de la confianza de la nueva presidenta están la exdirectora de comunicación de la sala plena, Sagrario Urgel; el exjefe de recursos humanos, Rafael Veizaga, y el ex director nacional administrativo, Guillermo Holters. Ellos fueron los primeros despedidos.

-Continuamos en Bolivia News Fiscalía investiga caso Lava Jato y abre puerta para acusar a Mesa.
Un exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, otro exministro de Eduardo Rodríguez Veltzé y dos exgerentes del ex Servicio Nacional de Caminos (SNC) son las cuatro personas acusadas por el caso Lava Jato, de acuerdo con el informe del fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, que sin embargo dijo que se abrirá otra investigación contra “los autores” y en ese segundo grupo se encuentra el expresidente y candidato, Carlos Mesa. Según el informe de la comisión, las cuatro exautoridades identificadas serían Luis Landívar Pereira, Carlos Morales Landívar, Jorge Nicolás Peredo Flores y Mario Moreno Viruez, a quienes la comisión encontró indicios de responsabilidad.

– Continuamos en Bolivia News Cívicos y el Conade llaman a líderes políticos a una cumbre para buscar la unidad contra la reelección de Evo.
La reunión entre representantes de los comités cívicos del país y la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) determinó instruir que se levanten los piquetes de huelga de hambre que todavía se mantienen en La Paz, Cobija, Cochabamba y Sucre. Convocan a un «encuentro por la democracia» que tendrá lugar el 17 de enero en Santa Cruz. «En la reunión hemos comprendido que se debe unificar la lucha de todos y seguir en la lucha de impedir que el binomio ilegal de Evo Morales y Álvaro García Linera participe en las elecciones», informó en conferencia de prensa el rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Al encuentro serán convocados los líderes de los distintos partidos políticos con el objetivo de buscar la unidad del bloque que quiere impedir una nueva reelección de Evo Morales.

– Seguimos con Bolivia News Viceministro Cárdenas dice que denunciará a Brasil por racismo de Estado.
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que se presentará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) una denuncia contra Brasil por “racismo de Estado”. El anuncio surge después de que el diputado estatal brasileño Ricardo Amorim, quien es parte del partido de Jair Bolsonaro, manifestó que “a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista, sigue presidida por un indio”.

– Seguimos informando en El ámbito María Cristina Viscarra queda habilitada como candidata al Comité Pro Santa Cruz.
“Ahora sí mi candidatura es en serio. Con este documento por primera vez en la historia una mujer aspira a convertirse en presidente del Comité”, expresó María Cristina Viscarra, proclamada como candidata ayer por el sector de artesanos.
El ejecutivo de la Federación de Artesanos, Hugo Aponte Hurtado, expresa en la misiva que las instituciones decidieron proclamar por unanimidad a Viscarra para que comande el ente cívico por la gestión 2019-2021.
Consultada, la candidata destacó que este respaldo formaliza sus aspiraciones, que no son un ‘bluf’, tal como algunos quisieron mostrar; añadió que sigue sumando respaldo y quiere debatir con otros candidatos.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Comenzamos hablando del defensor boliviano Luis Haquin que ya es oficial su incorporación al equipo mexicano Puebla donde será compañero con el otro boliviano Alejandro Chumacero…. Ahora hablamos de la liga del futbol profesional boliviano porque el campeonato apertura ya tiene fixture definido con 16 jornadas y esta previsto empezar este 20 de Enero entre otras cosas esta también definido que todos lo equipos de la liga están obligados a poner un jugador sub 20 durante 45 minutos del partido.… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *