noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 10 de Abril 2020

abril 10th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 1.185

1.-Continuamos en Bolivia News…..En Jueves Santo la Iglesia pide ver el encierro como una oportunidad para hacer crecer la unidad familiar…

En estos días de encierro forzoso el Señor nos ofrece la oportunidad para que crezca la unidad en la familia, para renovar o restablecer las relaciones entre esposos y entre padres e hijos, para pedirse perdón y reconciliarse, para ayudar a los miembros más débiles, para reavivar la llama del amor que ha hecho brotar la vida y para crecer en armonía y paz”, reflexionó el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, durante la celebración de Jueves Santo desde la catedral cruceña a puertas cerradas. La medida fue asumida por la Iglesia católica para evitar la expansión del coronavirus.

2.-Comenzamos hablando de …. Sentencian a 3 años de cárcel a dos personas por vulnerar controles migratorios y sanitarios en la frontera con Chile….

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó hoy que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 4, emitió sentencia de tres años de privación de libertad para Calixto Ventura Álvarez y Clismar Cahuana Durán, por Delitos contra la Salud Pública, quiénes ingresaron de Chile al país vulnerando controles migratorios y sanitarios establecidos para prevenir el Coronavirus. Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, los sindicados, en presencia de sus abogados, solicitaron someterse a procedimiento abreviado, y con las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la autoridad jurisdiccional determinó la privación de libertad de los sujetos. Dijo Azurduy 

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Ministro Navajas se defiende de acusaciones y publica sus antecedentes penales…

Tras la posesión de Marcelo Navajas como nuevo ministro de Salud, surgieron en las redes sociales una serie de acusaciones en su contra que lo ligaban con una presunta sentencia penal en su contra registrada en 2007. Yo asumí y me defendí en un debido proceso que pasó por todas sus instancias hasta terminar en una absolución de toda responsabilidad penal por el Órgano Judicial. La sentencia, debidamente, confirmó mi inocencia sobre el supuesto caso del que ahora se me acusa de manera mediática e injusta. El certificado de antecedentes penales señala que no tengo registro de sentencia condenatoria ejecutoriada”, señala el comunicado de Navajas. 

4.- Seguimos  con Bolivia News…. Gobierno actualiza cifras de coronavirus en el país: suman 268 casos…

En Bolivia, hasta este jueves por la noche, se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra a 268 infectados,  En el informe, también señaló que este jueves se produjo un deceso, se trata de una bebé de cinco meses en el departamento de Santa Cruz. Con este caso, la cifra de fallecidos es 19 en todo el país. Santa Cruz es el departamento más golpeado por el virus. Según el último reporte, se registran 130 casos hasta hoy jueves y nueve decesos. Le sigue La Paz con 57 casos confirmados y siete fallecimientos y Cochabamba con 48 confirmados y dos decesos. Informo el jefe de la unidad de epidemiologia Roberto Vargas.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Tras las críticas del ministro de Defensa, la Gobernación le responde que cumpla su tarea y Sosa pide estado de sitio….

Una fuerte crítica del ministro de Defensa, Fernando López, que acusó a las autoridades cruceñas de no estar cumpliendo su labor para que la población acate la cuarentena, trajo una fuerte respuesta de parte de las autoridades locales. El exabrupto no ayuda, lo que tenemos que hacer es ser serios trabajar en conjunto. Coordinando, con trabajo, sacrificio y unidad vamos a poder lograrlo”, le dijo Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación en una conferencia conjunta con Wilfredo Rojo, ministro de Desarrollo Productivo, y Angélica Sosa, alcaldesa interina.  A su turno, Sosa pidió al Gobierno que escuche su propuesta de Estado de sitio(estado de excepción, según la nueva Constitución), mientras que Rojo recriminó a la población su falta de cumplimiento. “O cumplimos la cuarentena o nos vamos al tacho”, planteó.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *