noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 10 de Julio 2020

julio 10th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 479

1.- Comenzamos hablando de  ..Presidente Áñez está estable, es asintomática y trabaja virtualmente desde su domicilio…

La presidenta Jeanine Áñez está estable, es asintomática y trabaja desde su domicilio, tras confirmarse que dio positivo a Covid-19. El neumólogo y médico de cabecera que la trata, Adrei Miranda, contó que ella está de buen ánimo. Ella al momento se encuentra estable, absolutamente asintomática, no tiene ningún síntoma que se relacione con el coronavirus”, dijo el especialista en una entrevista a Cadena A.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Profesores de colegios particulares se declaran en estado de emergencia y exigen respeto a su labor….. 

Ante las protestas en las calles, hace dos semanas el Ministerio de Educación informó que los descuentos en las pensiones escolares oscilarían entre 6 y 28%, de acuerdo a una tabla de montos. Sin embargo, la medida no ha dado conformidad a los padres de familia, que insisten en un 50% y que además cuestionan la calidad y la legalidad de la enseñanza virtual.

3.- Continuamos hablando de ….. Ministro de Defensa asume interinamente el Ministerio de Salud… 

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, fue designado como nuevo ministro interino de Salud, mientras dure la ausencia de la titular Eidy Roca que está aislada por ser positivo para coronavirus. La ministra aislada había solicitado que uno de los viceministros sea designado como titular mientras dure su ausencia ,  pero la decisión del Gobierno fue la de designar a López como interino y este dijo que todos los funcionarios que tengan alguna molestia de salud tienen la instrucción de notificar para tomar decisiones rápidamente. 

4.-Continuamos en Bolivia News ….Comisión Mixta: Gobierno pidió la compra de resucitadores y no de respiradores….

Ciro Zabala, presidente de la Comisión Mixta para la investigación de la adquisición de respiradores con supuesto sobreprecio, aseguró que las pericias iniciales establecen que el Gobierno pidió la compra de resucitadores en vez de respiradores artificiales que era lo que se requería en el país, para afrontar la pandemia del coronavirus. Revisamos la documentación de la Fiscalía, de la línea Boliviana de Aviación (BoA) y de la Aduana Nacional. Encontramos errores garrafales. 

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Con huelga de hambre y bloqueos, aportantes a AFPs buscarán devolución de sus contribuciones… 

Después de casi tres meses de insistirle al Gobierno, que apruebe una normativa que le devuelva los aportes que hacen a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), los trabajadores cumplieron una huelga de hambre de 11 días y se aprestan a iniciar bloqueos de caminos desde la próxima semana. En abril, presentaron un proyecto para permitir el retiro parcial voluntaria y escalonada de acuerdo con la edad del ahorrista, para minimizar el impacto en su jubilación futura, permitiendo inclusive recuperar buena parte o la totalidad del retiro si se trabaja hasta la edad de jubilación obligatoria.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Ministro Arias pide acondicionar la terminal Bimodal para que el transporte interdepartamental pueda reiniciar el servicio….

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, solicitó a la administración de la terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que se hagan trabajos de acondicionamiento para que la terminal pueda reiniciar sus operaciones cumpliendo con las medidas de bioseguridad en esta época de pandemia por Covid-19.Los arreglos se deben adaptar a las circunstancias que vive la población a causa de la propagación del coronavirus. La Bimodal se encuentra cerrada desde hace más de 100 días por la emergencia sanitaria. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *