noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 11 de Enero 2019

enero 11th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 1.270

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 11 de Enero 2019

– Comenzamos hablando de las Plataformas que advierten movilizaciones en Sucre.
Las plataformas ciudadanas advierten con movilizaciones durante las audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sesionará del 7 al 16 de febrero en la ciudad de Sucre. Frente a estas movilizaciones la Federación de Campesinos de Chuquisaca anunció que se organizará una policía sindical, para resguardar la seguridad de las sesiones. En el eje central del país ayer las organizaciones ciudadanas lanzaron la convocatoria para el tercer congreso nacional por la defensa de la Constitución Política del Estado y el voto del soberano el 21 de febrero de 2016, cuando se impuso el No a la repostulación presidencial.

-Continuamos en Bolivia News Llenan de críticas a Morales y ven que se aísla más al ir a Venezuela.
En un año en el que Evo Morales se juega su continuidad en el sillón presidencial y en el que Bolivia tiene asuntos que negociar con sus vecinos, los analistas no encuentran ningún rédito posible en el apoyo que el mandatario boliviano brindó a su par venezolano, Nicolás Maduro, al asistir a su posesión. A ello se suma la lluvia de críticas de sus adversarios electorales y jefes de oposición, que reclamaron que el país siga insistiendo en sumarse a un bloque cada vez más minoritario e ignore los cuestionamientos a la legalidad del nuevo mandato del venezolano.

– Continuamos en Bolivia News Solo el MAS sale a defender a Choque y esta denuncia discriminación en el TSE.
Los presidentes de las dos cámaras legislativas y al menos media docena de diputados del MAS salieron ayer a defender la gestión y administración de la actual presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, quien a su vez denunció que es víctima de discriminación y racismo al interior del ente electoral, aunque evitó mencionar nombres.
Hasta el miércoles, una docena de funcionarios de altos cargos y una treintena de personal de apoyo renunciaron o fueron reemplazados por otro personal. La ‘razia’ coincidió con la elección de Choque como presidenta del órgano electoral, lo cual fue considerado por el vicepresidente, Antonio Costas, como una desinstitucionalización y una desistematización del tribunal.

– Seguimos con Bolivia News Médicos alistan una protesta contra la acción popular .
Los profesionales en salud de la ciudad de La Paz alistan para el próximo viernes una manifestación en rechazo a la acción popular interpuesta en contra de los constantes paros de los galenos. El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, afirmó que el recurso judicial, presentado por David Ticona Balboa, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Prensa (Sitrapren), es una estrategia del oficialismo en contra de los galenos. «Vemos que manejan un mismo libreto, el Defensor del Pueblo, David Tezanos, también ha interpuesto una acción popular contra los médicos, hoy un individuo que actúa con el MAS (Movimiento Al Socialismo) inicia lo mismo contra (los médicos)», manifestó.

– Seguimos informando en El ámbito Local Un sector del magisterio entra a las municipales.
Un grupo del sector magisterio a la cabeza del ex ejecutivo de los maestros Urbanos de Santa Cruz Saúl Ascárraga, se unió a la agrupación ciudadana Fuerza y Esperanza (FE) para pugnar en las elecciones municipales para las gestiones 2020-2025. “Pasamos de la dirigencia sindical a la lucha política, porque creemos que ese es el escenario donde se tienen que resolver los grandes problemas”, declaró Ascarrga ayer en la plaza 24 de Septiembre donde hicieron conocer su intención de participar sus comicios.
Ascarraga, con sus 20 años en el ámbito de la educación y seis años en la dirigencia, es uno de los precandidatos para pugnar el sillón municipal bajo la sigla de FE.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del Rally Dakar que el día de ayer se corrió la cuarta etapa y nuestros compatriotas bolivianos no aflojan Daniel Nosiglia esta en el puesto 17 en la clasificación general . Por su parte Fabricio Fuentes también continua por buen camino en el rally Dakar. Y del Dakar nos pasamos a hablar del futbol profesional boliviano porque todos los equipos se están poniendo en sus mejores condiciones para encarar el campeonato apertura este 27 de enero cuando se de el puntapié inicial.… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *