noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 14 de Diciembre 2018

diciembre 14th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 902

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 14 de Diciembre 2018

– Comenzamos hablando de Evo Morales asistirá hoy a la reunión de la ALBA en Cuba.
El presidente Evo Morales partió ayer, a las 20:00, del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba con destino a La Habana, Cuba, para participar en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
El jefe de Estado se dirigió a esa cita en la que los países que integran la ALBA-TCP analizarán hoy el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, y la necesidad de fortalecer la unidad en la diversidad.

– Continuamos en Bolivia News Carlos Mesa dice que llevará a la Agencia Boliviana de Información ante el Tribunal de Ética.
El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, anunció ayer que presentará una denuncia ante el Tribunal de Ética en contra de la Agencia Boliviana de Información (ABI) por mentir y manipular sus declaraciones sobre el rentismo. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de “bochornoso” el anuncio de Mesa, de denunciar a ABI ante el Tribunal Nacional de Ética por “manipular” una declaración suya sobre el “rentismo”. La agencia de noticias gubernamental tituló el miércoles Mesa anuncia la supresión de los bonos estatales si llega a Presidencia boliviana y citó al menos tres bonos que suprimiría el candidato presidencial en caso de llegar al poder en 2019.

-Continuamos en Bolivia News Piden renuncia de vocales y TSE verifica1,7 millones de militantes.
Inicialmente, el Tribunal Supremo Electoral (TED) mostró un listado con 2,1 millones de registros de militantes en los partidos políticos, pero ayer esa cifra bajó a 1.715.881 inscritos en los partidos. De ese total, se estima que en las elecciones primarias del 27 de enero del próximo año participarán 1,6 millones de militantes en las ocho fuerzas políticas que tendrán a un solo binomio en concurso. La diferencia es porque UN tiene 68.932 militantes que no participarán de este proceso. Mientras se realizaba la entrega del número oficial de militantes, el candidato Víctor Hugo Cárdenas, UCS, propuso que todos los candidatos abandonen las primarias y presionen para la renuncia de los vocales.

Seguimos con Bolivia News Gobierno Cívicos instalan su huelga de hambre y la Policía acuartela a sus efectivos.
Hay tensión en el país. Mientras los cívicos masificaron ayer los piquetes de huelga de hambre en, al menos, tres departamentos para exigir que los vocales del Tribunal Supremo Electoral anulen la resolución administrativa que habilita la candidatura a la reelección de Evo Morales y de Álvaro García Linera, el Comando de la Policía cruceña anunció que se acuartela para estar en alerta. Las protestas comenzaron en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija al filo del plazo para que el Órgano Electoral se pronuncie sobre las tres impugnaciones presentadas contra el binomio oficialista.

– Seguimos informando en Bolivia News La COB le da 72 horas al Gobierno para anular el reglamento del segundo aguinaldo.
La Central Obrera Boliviana (COB) decidió en un ampliado nacional rechazar la reglamentación del pago del segundo aguinaldo anunciada por el Gobierno el miércoles. Los trabajadores exigen que el beneficio sea cancelado hasta el 31 de diciembre y que su entrega sea 100% en efectivo, es decir, sin ningún porcentaje destinado a la compra de productos nacionales. La reunión declaró en «emergencia» a los trabajadores y anticipan que si al concluirse ese lapso no se anula la reglamentación, se exigirá la renuncia de tres ministros, Economía, Trabajo y Planificación del Desarrollo, Mario Guillén, Héctor Hinojosa y Mariana Prado, respectivamente. Los empresarios privados ya anunciaron su rechazo a la obligatoriedad del pago, a pesar de la flexibilización, y advirtieron de los riesgos que traerá el pago del segundo aguinaldo a la economía del país.

Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del futbol profesional boliviano ya que la próxima temporada 2019 arrancara el 20 de enero asi lo determino la dirigencia reunida este jueves en la ciudad de La Paz. Se disputarán dos torneos todos contra todos, dejando de lado el regionalizado, que se utilizó (el Apertura) este año. Por otro lado este fin de semana se jugaran importantes compromisos entre los equipos que pelean el campeonato a lo cual se vio por conveniente de unificar los partidos a la misma hora 16:00 Horas ……Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *