noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 16 de Noviembre 2018

noviembre 16th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 547

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 16 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando de Activistas que pedirán acciones inmediatas de CIDH para impedir repostulación.
La audiencia convocada para el 5 de diciembre por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, en la que se debatirá sobre la reelección indefinida del presidente Evo Morales, será la oportunidad para que dos fundaciones de derechos civiles del país soliciten “acciones inmediatas y urgentes” para evitar la habilitación de la candidatura del jefe de Estado para las elecciones de 2019.
El director de la Fundación Observatorio de Derechos Humanos y Justicia (Fodhj), Rubén Darío Cuéllar, que es uno de los accionantes, afirmó que la “opinión consultiva” para anular el fallo del Tribunal Constitucional que habilitó la candidatura de Morales será la prioridad durante la audiencia que se celebrará en Washington, tres días antes de que el Tribunal Supremo Electoral ratifique o no al binomio del MAS.

– Seguimos con Bolivia News ahora hablamos de Democratas que Perfilan a Doria Medina y Ortiz para las primarias.
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, y el senador demócrata Oscar Ortiz son los dos nombres que hasta el momento se perfilan al interior de la coalición Bolivia dice No para enfrentarse en las elecciones primarias. Para la Vicepresidencia apuestan por un comunicador.
En terreno de Comunidad Ciudadana, el candidato presidencial Carlos Mesa se encargó de dejar claro a sus aliados, el FRI y SOL.bo, que él definirá a su acompañante. Sus colaboradores dijeron que es probable que sea alguien del oriente, con un perfil negociador ante el desafío de que, en caso de ganar la elección, se encuentre con una Asamblea Legislativa más plural “y menos dependiente” del Ejecutivo.

-Continuamos en Bolivia News Hermano de Hugo Chávez pide organizarse para defender a Evo.
Adán Chávez, hermano del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó el jueves sobre más ataques al presidente Evo Morales, más aún cuando se avecina una época electoral, por lo que llamó al pueblo boliviano a organizarse para defender al Gobierno del líder indígena.
«Seguro, cuenten ustedes que los ataquen van a arreciar de una manera terrible, y eso no es para meterle miedo a nadie, todo lo contrario, es para que cada día nos organicemos mejor para enfrentar los ataques que nos vienen», dijo a los periodistas.

– Continuamos en Bolivia News TSE: dice de las ‘Alianzas que no se consoliden podrán seguir de manera individual’
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, afirmó hoy que si las alianzas no cumplen con los requisitos establecidos «podrán continuar en la carrera electoral de manera individual». Actualmente existen dos solicitudes en trámite. A la conclusión del plazo, el Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI), que promueve a Carlos Mesa, solicitó juntarse con Soberanía y Libertad (SOL.bo) de Luis Revilla; mientras que el Movimiento Demócrata Social, de Rubén Costas, hizo lo propio con Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina.

– Seguimos informando en Bolivia News para hablar de las FFAA ya controlan el 70% de frontera con Chile.
Bolivia ya tiene un 70 por ciento de control de la frontera compartida con Chile y prevé para fin de mes la inauguración de nuevos puestos de control para enfrentar los delitos transnacionales, sobre todo el contrabando. «Ya estamos controlando el 60, 70 por ciento de la frontera con el ingreso del Ejército y en los siguientes cinco días tendremos el 100% vigilado», explicó el viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, de acuerdo al reporte de ‘Cambio’.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Nos metemos de lleno al torneo clausura del futbol profesional boliviano porque anoche se vivio una jornada de futbol en el Hernando siles de la paz Bolivar derroto a Guabira 3 a 0 y comparte el primer lugar del clausura con San jose que jugara este domingo con Real Potosi. Y ahora es tiempo de hablar de nuestra selección que el dia de hoy desde las 10:30 HB se enfrentara a Emiratos árabes en Dubai por fecha FiFa los dirijidos por Farias están con mucha confianza para sacar un resultado posistivo.
Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *