noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 17 de Julio 2020

julio 17th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 430

1.- Comenzamos hablando de…  Más de 100 bolivianos fueron repatriados desde Salta…

A lo largo de la cuarentena por el Covid-19, más de 100 bolivianos que quedaron varados en Salta (Argentina) fueron repatriados al país, informó este jueves el cónsul boliviano en la capital salteña, Agustín Saavedra Zambrana.Según Saavedra, la primera repatriación fue de 42 compatriotas que salieron del país vecino por vía aérea y la segunda, más de 60 personas que retornaron por tierra.Agregó que en la actualidad existen 13 bolivianos y que podrían sumarse algunos más hasta obtener la fecha de apertura de frontera para la salida de la tercera repatriación de connacionales.

2.-Continuamos con Bolivia News …..El ministro Óscar Ortiz ingresó a terapia intensiva….. 

La salud del ministro de Economía, Óscar Ortiz, afectado por coronavirus, se ha mermado en las últimas horas, ante esta situación los profesionales médicos que lo atienden decidieron ingresarlo en una sala de terapia intensiva, pero no está intubado. Su esposa, Ojdana Salvatierra, confirmó que la autoridad ha ingresado a terapia intensiva. «Él está en cuidados intensivos porque necesita estar vigilado, está con una cámara de oxigenación que le ayuda a llegar a los niveles que él necesita», explicó. Ortiz fue ingresado a terapia la noche del miércoles. 

3.- Continuamos hablando de ….. Giovani Arana asume la diócesis de El Alto ante el fallecimiento de Scarpellini… 

Giovani Arana fue designado este jueves como padre administrador apostólico de la diócesis de El Alto, ante la muerte de su obispo, monseñor Eugenio Scarpellini, producto de complicaciones en la lucha contra el Covid-19.  Una carta del Nuncio Apostólico en Bolivia, Ángelo Accattino, remitida esta jornada, detalla que el sacerdote asumirá esas funciones hasta que se posesione a un nuevo obispo. La Iglesia católica lamentó la muerte del prelado de origen italiano, que por más de 30 años realizó su servicio en el país y en el último tiempo visitaba casas de familias de escasos recursos golpeadas por la pandemia.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Gobierno ratifica la vigencia de la educación virtual al no recibir objeción fundamentada del magisterio….. 

El Gobierno ratificó este jueves la vigencia del Decreto Supremo (DS) 4260, que instituye la modalidad de educación virtual en el país, al no existir objeciones fundamentadas por parte del magisterio.  Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación, en conferencia de prensa dijo que “dado que no hay argumentos serios para objetar el decreto supremo, entendemos que han reconocido la importancia y la validez de esa disposición”, tras tres jornadas de diálogo infructuoso con el sector movilizado. La disposición reconoce cuatro metodologías de aprendizaje ante la suspensión de las labores presenciales por la contingencia del Covid-19, presencial, semipresencial, virtual y a distancia.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Covid-19: Aguilera advierte que la ola más fuerte de contagios llegará entre julio y agosto….

Ayer el ministro Arturo Murillo y hoy el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, han levantado la voz para alertar sobre el incremento de casos del nuevo coronavirus.Estamos en los meses más críticos porque los especialistas estiman que la ola más alta de contagios de coronavirus se dará entre los meses de julio y agosto», expresó Aguilera, que se hace eco de la opinión de expertos médicos que observan las situaciones de descontrol en mercados y otros puntos de la capital cruceña.Tras casi dos semanas de cuarentena ordenada, el comportamiento de la ciudadanía es dispar. Los incumplimientos a los horarios de tránsito, la falta de rigor en el control de carné de identidad para los ingresos y la masificación de la venta en mercados forman parte de un descontrol que se encamina «hacia un escenario muy difícil para Santa Cruz».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *