noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 18 de Enero 2019

enero 18th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 855

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 18 de Enero 2019


-Comenzamos hablando de Los opositores apelan a la carta democrática en defensa del voto.
El repudio contundente a la habilitación del binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García, el compromiso de los líderes opositores de participar de manera simbólica en las elecciones primarias para cumplir con el voto mínimo para la habilitación a las elecciones generales; y gestionar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana ante organismos internacionales y legaciones de países amigos, su intermediación para la restauración de la democracia plena en nuestro país, son los puntos sobresalientes en el documento firmado ayer en el encuentro nacional por la democracia y estado de derecho en la capital cruceña.

– Continuamos en Bolivia News Para el 21 alistan un gran encuentro en La Paz.
Después de la reunión con los líderes políticos los cívicos y miembros del Conade se reunieron en el Comité pro Santa Cruz para definir las actividades para el próximo 21 de enero en La Paz. Esta actividad fue aprobada en el encuentro del 8 de enero en Cochabamba, donde convocaron a un gran encuentro de organizaciones sociales para este 21 de enero, desde las 10:00, donde congregarán a distintas organizaciones que están comprometidas con la defensa de los resultados del referéndum de 2016 que negó la repostulación presidencial. Ese mismo día, a las 18:30, tendrán una gran concentración por la democracia en la capital paceña.

– Continuamos en Bolivia News La comunidad internacional le hace saber al TSE que está atenta a su labor.
Los embajadores de la Unión Europea (UE), los de Perú, Brasil y la encargada de negocios interina de la embajada de Estados Unidos, entre otros, se reunieron ayer con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en un encuentro que definieron como “franco, abierto y constructivo” les hicieron saber que la comunidad internacional está atenta a la institucionalidad de su trabajo en la preparación de las elecciones presidenciales de octubre.

– Seguimos con Bolivia News Bolivia Salvatierra asumirá la presidencia del Senado y Borda, de Diputados.
Una sorpresiva reunión del presidente Evo Morales con su bancada y encuentros previos entre las brigadas oficialistas de la Asamblea Legislativa definió la renovación de las directivas camarales. La renovación será total. Saldrán de las presidencias Gabriela Montaño, en Diputados, y Milton Barón, en senadores. En sus lugares asumirán Víctor Borda y Adriana Salvatierra, respectivamente. Poco tiempo después, la nueva jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez, confirmó los cambios en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo. «Los cambios en las bancadas del MAS se dieron de forma orgánica, como siempre ha caracterizado al partido más grande de Bolivia», manifestó.

– Seguimos informando en El ámbito Local Alertan al agro de posibles desbordes de ríos y verifican que defensivos aguantaron.
Una alerta meteorológica roja ha dado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) por posibles desbordes de siete ríos en Cochabamba y Beni, mientras que en Santa Cruz están previstas lluvias moderadas con viento de sur para hoy, a partir del mediodía, siendo más intensas en las provincias Ichilo, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Velasco, las cuales pueden provocar rebalses de otros afluentes.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos del torneo sudamericano sub 20 que se realiza en Chile y nuestra selección de Bolivia amarga a Chile en el debut del tras igualar 1 a 1.. Por otro lado Julio Cesar Baldivieso esta a un paso de firmar como Nuevo Dt del actual campeón San José en reemplazo de Villegas.
… Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *