noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 19 de Junio 2020

junio 19th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 502

1.- Comenzamos hablando de  ..Autorizan vuelos internacionales para ciudadanos bolivianos…

El Gobierno decidió abrir los vuelos internacionales desde y hacia Santa Cruz para todos los ciudadanos que cumplieron los periodos de cuarentena y los que están fuera de las fronteras del país.En coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Santa Cruz, se autorizan los vuelos esenciales. La coordinación considera un tiempo de 12 días calendario a partir del día viernes 19 al martes 30 de junio del 2020” señala un comunicado del Ministerio de Obras Públicas. El 13 de marzo, el Gobierno emitió el decreto 4190 que en su artículo 2 establecía la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Europa. El 21 de Marzo , promulgó otro decreto, el 4196 que en su artículo 13 suspendía todos los viajes, tanto internos como externos.

2.-Continuamos con Bolivia News …..TSE habilita la aplicación “Yo participo” y pide ayudar en la depuración…

La plataforma “Yo participo” que es el Padrón Electoral, está a disposición de los ciudadanos quienes pueden revisar si están inscritos. Además, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de un comunicado pidió aaquellas personas que tengan, en el padrón, a un familiar fallecido presentar un reclamo siguiendo las instrucciones que se encuentran en su página web. De la misma manera, los ciudadanos inhabilitados puedenpresentar sus reclamos ya sea en las sedes de los Tribunales Electorales Departamentales o por la vía electrónica, enviando su formulario firmado con la copia de la cédula de identidad al correo electrónico : reclamos.2020@oep.org.bo” señala el comunicado del Órgano Electoral.

3.- Continuamos hablando de ….. Dan detención domiciliaria y pago de una fianza de Bs 350.000 al ex ministro de Gobierno Carlos Romero… 

Finalmente, el ex ministro de Gobierno, Carlos Romero, logró la detención domiciliaria que había buscado su defensa; pero su pretensión está condicionada a un depósito de 350.000 bolivianos como fianza que impuso el juez Alan Zarate, en un fallo de cinco páginas. Detención domiciliaria, fianza económica de Bs 350.000, arraigo, prohibición de comunicarse con las personas involucradas, prohibición de acercarse al Ministerio de Gobierno y todas sus entidades, presentarse cada 15 días en a la Fiscalía, esas son las seis medidas que dispuso el juez anticorrupción.

4.-Continuamos en Bolivia News …. Suman 814 nuevos casos de coronavirus en Bolivia….

Este jueves se registraron 814 nuevos contagios de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra total a 21.499, según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. Datos por departamento Santa Cruz reportó esta jornada 263 nuevos contagios, Beni 198, Cochabamba 138, La Paz 88, Chuquisaca 51, Pando 23, Oruro 23, Tarija 16 y Potosí 14.Con esos nuevos datos, la cifra acumulada de contagios por departamento es Santa Cruz 12.988, Beni 3.326, Cochabamba 2.179, La Paz 1.386, Oruro 443, Pando 409, Potosí 392, Tarija 191 y Chuquisaca 185.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Emiten orden de aprehensión contra Herland Soliz, ex presidente de YPFB…

El fiscal Alexis Vilela informó que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Herland Soliz, por contratos presuntamente irregulares con una aseguradora. “Ha sido citado el señor Herland Soliz, a efectos de que preste su declaración informativa en relación a estos hechos que estamos investigando. Sin embargo, el mismo no se ha presentado a declarar», manifestó Vilela.  La Fiscalía emitió dos citaciones para que se presente a declarar pero Soliz no acudió a ninguno de los llamados.Es una persecución política. Hay mucha mano del Ministerio de Hidrocarburos porque justamente todos estos gerentes que le nombré, fueron puestos antes de que yo ingrese a YPFB y tienen una total afinidad con el ministro.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Comité Cívico advierte plan ‘subversivo’ del MAS y llama a manifestaciones….

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó, este jueves, que el Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara un «plan subversivo» para convulsionar al país y convocó a la población a manifestarse. «La acción que tienen los parlamentarios de no querer apoyar los créditos para activar la economía del país, la amenaza del sector fabril contra la presidenta de sacarla de la casa presidencial y la quema de las antenas, todas esas cosas nos llevan a pensar de que se está queriendo gestar un plan subversivo», afirmó Calvo, en entrevista con este medio. El dirigente cívico pidió a la población y a las instituciones que se manifiesten.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *