noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 20 de Marzo 2020

marzo 20th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 453

1.-Comenzamos hablando de …. Santa Cruz tiene dos nuevos casos de Covid-19; Bolivia suma 17 en total….

A poco más de una semana de confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en el país, un último reporte del Gobierno Departamental de Santa Cruz detalla que los pacientes subieron a 17.Solo ayer se confirmaron cinco: La Paz reportó su primer caso, que es importado; en Cochabamba se confirmó el primer caso importado (con este suman dos, pues hace una semana un paciente dio positivo por contagio local); Oruro sumó ayer un caso más (tiene ocho en total) y, por último, Santa Cruz, donde el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, informó sobre la existencia de dos nuevos casos.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Controlarán abastecimiento de combustible en los surtidores…

Desde hoy, las autoridades del sector energético se movilizarán por diferentes zonas de La Paz y luego en el resto de Bolivia, para controlar el normal abastecimiento de combustible y gas, en los surtidores. La medida se desarrollará en horarios de tránsito permitido, en medio del estado de emergencia que se declaró, para evitar que se expanda la pandemia del coronavirus.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Ministro López instruye cierre de frontera con Argentina…. 

El ministro de Defensa, Fernando López, ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Argentina a partir de este viernes hasta el 31 de marzo, con el despliegue de efectivos de las Fuerzas Armadas en cumplimiento con el decreto gubernamental vigente para evitar la propagación del coronavirus. López estuvo este jueves en la ciudad de Yacuiba para reunirse con el gobernador Adrián Oliva, autoridades locales y jefes militares de las unidades castrenses acantonadas en la provincia Gran Chaco.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Gobierno convierte la ‘suit’ de Evo en centro de monitoreo contra el coronavirus…

El Gobierno convirtió el piso 24 de la Casa Grande del Pueblo en un centro de monitoreo contra el coronavirus. Antes ese espacio, al igual que el piso 23, eran parte de la ‘suit’ del expresidente Evo Morales. Aníbal Cruz, ministro de Salud, informó de que se reacondicionó los ambientes para que trabaje el Gabinete conformado por viceministros, quienes realizan seguimiento las 24 horas a la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus.

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…La nueva amenaza obliga a redistribuir los ítems….

El brote de coronavirus obligó a las autoridades departamentales a replantear la distribución de los ítems comprometidos por el Gobierno para el fortalecimiento de los hospitales de tercer nivel, durante la crisis hospitalaria por la gran epidemia de dengue. No obstante, ante la nueva amenaza a la salud de la población (Covid-19), las autoridades han decidido priorizar a los hospitales de referencia de coronavirus en la asignación de los nuevos cargos.

6.- Y es tiempo de deportes con  Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.

Comenzamos hablando de nuestro futbol porqueFutbolistas no quieren saber de descuentos La posibilidad de que se concrete un descuento a sus salarios de marzo por el paro de 15 días del torneo Apertura 2020 para evitar la propagación del Covid-19 no es del agrado de los futbolistas de los clubes que participan en la División Profesional, pues consideran que ellos siguen entrenándose en sus casas con los planes diarios que les están dando los diferentes cuerpos técnicos para que no pierdan la forma física.…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *