noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 21 de Agosto

agosto 21st, 2020 | by boliviawebtv | Visto 565

1.- Comenzamos hablando de…  Ministro Iván Arias Durán hace un llamado a sumarse al Megarastrillaje en La Paz…

Mañana iniciará el Megarastrillaje en La Paz en el que se pretende alcanzar al 43% de los hogares paceños con 100 mil kits de medicamentos y 20 mil pruebas rápidas de Covid-19, previo a eso el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, hizo un llamado a través de un clip compartido por el Ministerio de Comunicación.  Porque amas la vida, porque amas a tu familia, ábrenos tu casa. Déjanos entrar para hacer este Megarastrillaje que busca acabar con este virus…Entre todos nos tenemos que cuidar», dice el ministro en el video de 22 segundos.  Recordemos que Arias, se encuentra internado desde el pasado 28 de julio, en la Caja de Salud Cordes en La Paz, debido a una infección respiratoria aguda agravada por su diabetes; luego dio positivo a Covid-19. Por tal motivo le administraron dos dosis de plasma hiperinmune.

2.-Continuamos con Bolivia News …..Cae mano derecha de Ferrier y Suárez recuerda los atropellos del exgobernador….. 

El ex secretario de Obras Públicas de la gobernación del Beni, Mario Bruening fue remitido al penal de Mocoví en la capital del Beni, Trinidad, acusado de los mismos delitos que el ex gobernador, Alex Ferrier en una accidentada audiencia cautelar. Mientras el también ex gobernador Ernesto Suárez recordó cómo actuaron los militantes del MAS en las audiencias que se realizaron este tiempo. La fiscalía informó que presentaron las pruebas necesarias sobre la participación del exfuncionario público en la adjudicación de la obra de construcción de la carretera Trinidad-Loreto que no tenía ni siquiera estudio de prefactibilidad. El viceministerio de Transparencia presentó una denuncia contra el exgobernador Alex Ferrier por presunta malversación en la construcción de esa carretera. La exautoridad fue remitida al penal de Mocoví; pero en las últimas horas fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.  

3.- Continuamos hablando de…Gobierno rechaza fallo contra suspensión del año escolar y anuncia proceso a jueces… 

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, calificó el fallo de la Sala Constitucional Primera de La Paz, que anuló la suspensión del año escolar, como política y acusó a tres abogados de haber gestado una maniobra del MAS dictada desde Argentina. Dijo que preparan una querella contra las autoridades judiciales por dos delitos. El vocal que condujo es Israel Campero, es brazo derecho de Héctor Arce, era su asesor jurídico en la Cámara de Diputados; cuando fue Procurador, Israel Campero fue subprocurador (…) Nadia Cruz, otra masista, su abogado, José Quino era asesor de Roberto Aguilar, entonces esto fue cocinado entre abogados masistas”, espetó el ministro. Ayer, la Sala Constitucional Primera del Tribunal de Justicia Departamental de La Paz, determinó anular la resolución 0050/2020 del ministerio de Educación que dispuso la suspensión del año escolar y dio 10 días de plazo a ese despacho para que presente un plan de reanudación de las clases.

4.-Continuamos en Bolivia News ….Liliana Alcaraz, la primera boliviana en recibir la vacuna contra el Covid: «Siento que soy un rayo de esperanza para los bolivianos»….. 

La potosina Liliana Alcaraz Calla (30) vive hace 11 años en Argentina. Ayer se convirtió en la primera boliviana en recibir la vacuna anti Covid-19. A decir de Liliana, todo empezó con un simple registro en una página en Google que pedía voluntarios para la vacuna contra el Covid. Ella aplicó tras varias pruebas, que van desde prueba de embarazo, hisopado, extracción de muestra de sangre y no haber tenido el virus. Desde que Liliana se sometió a la vacuna, dijo que se ha sentido muy bien, pero tiene un poco de dolor en el brazo. Para este ensayo, Liliana va a tener un seguimiento de dos años, en los que tiene que ir a revisiones en seis ocasiones para ver cómo está.  Para Liliana, esta experiencia es muy buena. «Tiene mucho valor, siento que soy un rayo de esperanza para los bolivianos», agregó. 

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Jeanine Áñez viaja a su tierra y entrega un cheque para el hospital de tercer nivel de Trinidad… 

Dejó el Palacio Quemado. Hizo una escala en el aeropuerto El Trompillo. Luego, tomó vuelo a Trinidad. La presidenta Jeanine Áñez y el ministro de la Presidencia Yerko Núñez, junto a su cuerpo de seguridad y comunicación, llegaron este miércoles a la capital beniana para entregar insumos médicos y financiamiento económico a las autoridades de esa región. entregó un cheque de Bs 80.700.000 a la empresa encargada para reactivar la construcción del hospital de tercer nivel de Trinidad, que está paralizada desde hace un año. La ministra de Salud, Eidy Roca, dijo que Beni ha sufrido durante muchísimos años por no tener un hospital de referencia con todas las condiciones, tanto tecnológicas como especialidades, para atender a su población, pero ahora esa situación va a cambiar. “El nuevo hospital va a tener 125 camas de hospitalización, 60 camas para cirugías, siete de terapia intensiva, 13 de terapia intermedia, cinco quirófanos y 22 consultorios para la consulta externa”, detalló la autoridad en el acto.

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Caen más de 50 árboles sobre vías, una barda y vehículos en Santa Cruz….

La capital cruceña amaneció con varios árboles en el suelo debido a las ráfagas de viento que alcanzaron hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y en el transcurso de la mañana se registraron hechos similares, por lo que hasta el mediodía eran más de 50 emergencias atendidas, casi todas por árboles caídos, la mayoría sobre las vías públicas, pero también hubo el caso de un árbol que cayó sobre un motorizado y otro sobre una vivienda, aunque hasta el momento no se reportan daños personales. . El jefe del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) de la Alcaldía cruceña, Roxney Borda, manifestó que estos hechos ocurrieron, por lo general, dentro del cuarto anillo  y se dan por la humedad que hay en el sedimento del suelo y el peso de los árboles, que permiten que los vientos arranquen las raíces del suelo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *