noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 24 de Abril 2020

abril 24th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 443

1.-Continuamos en Bolivia News…..Tarija instruye el uso obligatorio de barbijos a partir del lunes…

Un decreto municipal promulgado este jueves dispone el uso obligatorio de barbijos en la ciudad de Tarija a partir del día lunes 27 de abril. La medida busca evitar la propagación del coronavirus cuando se registran tres casos en el departamento. Estamos presentando el decreto, que se respalda en el paraguas de un decreto departamental, sobre el uso obligatorio de barbijos en Cercado. A partir del lunes, el municipio empezará a controlar, bajo un reglamento que establecerá una serie de medidas para aquellos vecinos y vecinas que no cumplan la normativa», informó el alcalde Rodrigo Paz

2.-Comenzamos hablando de …. Jaime Paz pide preservar la vida antes que hablar de elecciones….

El expresidente Jaime Paz Zamora pidió a los líderes políticos priorizar la vida de la población boliviana frente a la amenaza del coronavirus en lugar de hablar sobre la convocatoria a las elecciones generales. Paz Zamora salió a la palestra desde su encierro temporal en su casa de campo de El Picacho, cerca de la localidad de San Lorenzo, donde cumple con la cuarentena junto a su familia. “No estoy de acuerdo con que se realicen las elecciones generales en la pandemia. Yo no podría estar votando en ese momento si está muriendo la gente por la peste, lo primero es la vida y la salud es vida”, declaró el exmandatario.

3.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. A una semana de la finalización de la cuarentena, Bolivia suma 703 casos de coronavirus…

El Ministerio de Salud informó este jueves que se han confirmado mediante laboratorio, 31 nuevos casos de coronavirus lo que suma un total de 703 pacientes en el país. Virgilio Prieto, jefe de Epidemiología, detalló que los contagios se distribuyen de la siguiente manera: Santa Cruz 385, La Paz 150, Cochabamba 66, Oruro 62, Potosí 21, Pando 12, Tarija 3, Chuquisaca 2 y Beni 2.Los fallecidos son 43 a la fecha. Los últimos tres fueron reportados desde Santa Cruz, entre ellos un sargento de la Policía.Las cifras que dio a conocer Prieto la noche de este jueves se dan a una semana de la fecha prevista para la conclusión de la cuarentena (30 de abril.

4.- Seguimos  con Bolivia News….Los  camaradas del policía fallecido por coronavirus le rinden homenaje con un dibujo…

Filomeno Choquehuanca es el primer miembro de la Policía que falleció por coronavirus en el país. Él era sargento y cumplía funciones en el departamento de Santa Cruz. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, enalteció la labor de esta persona a quien llamó  «un valiente compatriota (que murió) cuidando a su pueblo». Sus colegas también le rindieron homenaje a través de distintas muestras de afecto y agradecimiento. Una de ellas, es reflejada en el twitter de la Policía en la que se ve una ilustración que refleja la ‘llegada al cielo’ del sargento que tenía 57 años y era oriundo de La Paz.

5.- Seguimos  con Bolivia News…. Médicos bolivianos en México envían una donación de equipos de bioseguridad..

Residentes bolivianos en México enviaron al país un lote de 400 equipos de bioseguridad -compuestos por overol, lentes y barbijos N95- para médicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Sin embargo, los encargados de la donación señalan que las cajas fueron retenidas en Santa Cruz cuando estaban destinadas a La Paz, donde una persona las iba a recoger y distribuir en diferentes centros médicos. Los equipos llegaron al país el lunes en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Sin embargo, las cajas fueron retenidas en Santa Cruz y entregadas a un centro de acopio. «Estaba etiquetado hasta La Paz y teníamos una persona responsable que lo iba a recoger. El compromiso con la Embajada fue que se entregaba en La Paz, hubo una confusión y se quedó en Santa Cruz en un centro de acopio», explicó Alcázar.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Después de 20 años se reporta un caso de sarampión en Santa Cruz….

Después de dos décadas sin tener ningún caso de sarampión en el departamento de Santa Cruz, este jueves, Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación confirmó que una mujer gestante de 29 años dio positivo a esta enfermedad.  La paciente ya está aislada, se está haciendo el estudio epidemiológico, y se está coordinando con el Ministerio de Salud y se están haciendo todos los trabajos de contención.  La autoridad remarcó que se han tomado los recaudos necesarios para evitar un posible brote en el departamento de una enfermedad que también es complicada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *