noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 24 de Enero 2020

enero 24th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 564

1.-Comenzamos hablando de…. La Alta afluencia de personas para el padrón biométrico….

A dos días del cierre del empadronamiento biométrico en todo el país y en otras cinco naciones (Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos), la afluencia en los registros habilitados ha ido en aumento. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer, de que hay 45.000 nuevos inscritos y 75.000 cambios de residencia que se han atendido desde el sábado 18 de enero. Filas de ciudadanos se han podido observar en los lugares habilitados por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), para la actualización y saneamiento del padrón electoral biométrico, que termina a la medianoche del domingo.…..

2.-Continuamos en Bolivia News…..Longaric y Almagro intercambian apoyos en la OEA…..

La canciller boliviana, Karen Longaric, expresó su apoyo a la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ente el Consejo Permanente de la organización regional. La autoridad manifestó también que el país vive ahora un ambiente de paz, tras la crisis de fines del año pasado.Bolivia ha demostrado que fuimos capaces de derrotar a un Gobierno autoritario que pretendía quedarse eternamente en el poder (…) La sociedad está en paz, Bolivia está en paz y marcha aliviada hacia su plena recuperación democrática”, destacó la ministra de Relaciones Exteriores.

3.- Seguimos  con Bolivia News….El ‘factor Áñez’ modifica las alianzas políticas para las elecciones…. 

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, rompió su pacto con el expresidente Carlos Mesa y llegó a un acuerdo con Demócratas, el partido al que pertenece la presidenta Jeanine Áñez, en una alianza que se llamaría Juntos Avanzamos. De hecho, en ámbitos políticos se habla de que hoy al mediodía, en la inauguración de la Alasita 2020, en La Paz, podría aparecer por primera vez el posible binomio de esta nueva coalición, cuando Áñez y Revilla corten la cinta de la tradicional feria de la miniatura. Esta noche vence el plazo para la presentación, ante el Tribunal Supremo Electoral, de las alianzas políticas para las elecciones del domingo 3 de mayo.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News…Ex magistrados que avalaron la repostulación de Evo son citados a declarar……

Los ex magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional que el 2016 avalaron la reelección de Evo Morales a la Presidencia, han sido citados a declarar por la Fiscalía de Chuquisaca en calidad de investigados por la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. La comisión de fiscales que investiga el caso emitió citaciones para que Macario L.C., Juan O.V, Zenón H.V, Mirtha C.Q., Neldy V.A. y Ruddy J.F., brinden su declaración informativa el jueves 30 de enero a desde las 9:00”, sostuvo Mauricio Nava Morales, fiscal de Chuquisaca. 

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local …..El Ejército y la Alcaldía suman esfuerzos en la lucha contra el dengue…..

Con el fin de destruir la mayor cantidad de criaderos de mosquitos en la lucha contra el dengue, este jueves se inició una campaña masiva en la capital cruceña que tiene como actores a la Alcaldía, el Ejército y la población en general. El mosquito Aedes aegypti es el transmisor de este virus que ha causado la muerte de cuatro personas en lo que va del año. Hay otros nueve decesos con sospecha de haber sido causados por el virus que son analizados en laboratorio, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz.La campaña, denominada «Casa por Casa», incluye a 500 soldados y unos 2.200 funcionarios de la comuna que estarán visitando los barrios cruceños para recoger llantas usadas y realizar la limpieza de micro basurales.

6.- Y es tiempo de deportes con  Bolivia Sport por BOLIVIANEWS.

Comenzamos hablando de nuestro futbol porque anoche se completo la jornada liguera donde Nacional Potosí le gano en la villa imperial a Wilstermann 1 a 0  … Y del Futbol al tenis porque la raqueta numero uno de Bolivia , Hugo Dellien retorna este viernes para ser condecorado por el gobierno boliviano   .…. Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *