noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 25 de Enero 2019

enero 25th, 2019 | by boliviawebtv | Visto 1.167

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 25 de Enero 2019


-Comenzamos hablando de Las elecciones primarias porque Siete binomios, de nueve, no votarán el domingo y solo enviarán delegados.
Siete partidos y agrupaciones políticas, de las nueve que participarán en las elecciones primarias, anunciaron que sus candidatos presidenciales no irán a votar este domingo. Solamente el MAS y el Movimiento Tercer Sistema del gobernador paceño Félix Patzi movilizarán a sus bases para el sufragio. Comunidad Ciudadana, Bolivia dice no, el MNR, UCS PDC, Pan-Bol y FPV llaman a la abstención y solo enviarán a grupos pequeños de “delegados” a las urnas para garantizar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorice los binomios.

– Continuamos en Bolivia News Activistas del 21-F desalojaron a masistas de la plaza.
Ayer se registró un incidente entre activistas del 21-F y la dirigencia de la regional urbana del MAS en la plaza 24 de Septiembre. Estos últimos terminaron desalojados a empujones y ‘chicotazos’. Los masistas se reunieron para dar una conferencia en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y al nuevo gabinete del presidente Evo Morales.
El dirigente de una facción de la dirección urbana del MAS, Lucio Vedia, acusó a los activistas de intolerantes y denunció que varios de los dirigentes resultaron heridos tras el encuentro. Por su parte, Pamela Flores, de Plataformas Unidas, dijo que fueron los masistas los que iniciaron la pelea a través de provocaciones. “Ellos comenzaron a proferir insultos, en especial contra las mujeres. Éramos apenas nueve, ellos eran el doble, fue el pueblo el que salió a apoyarnos”, aseguró.

– Continuamos en Bolivia News. Renuncia Tezanos y exdefensores creen que se debe cerrar la entidad.
Pocas horas después de que David Tezanos Pinto vinculara su problema marital con el del presidente Evo Morales y el caso Zapata, el exdefensor del pueblo presentó su renuncia al cargo ante la Asamblea Plurinacional en una escueta carta de tres párrafos. Horas más tarde, dos exdefensores que estuvieron a cargo de la entidad pidieron cerrar la misma por carecer de objetivo y misión de trabajo. “Me disculpo por mis errores. Nunca me aferré a nada en la vida sino a la justicia, la verdad, la libertad y el amor al prójimo”, señala parte de la carta que Tezanos hizo llegar al presidente de la Asamblea, Álvaro García Linera. Hasta el miércoles de la siguiente semana se convocará a la sesión de Asamblea para elegir al defensor interino, en tanto se organiza una nueva convocatoria para elegir al reemplazante.

– Seguimos con Bolivia News Felix Patzi y Rodríguez apuestan al voto joven, rural y disidente al oficialismo.
El Gobernador de La Paz y candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, apunta su mensaje de campaña a los indígenas, la clase media ascendente y los migrantes en el oriente y sur del país. “Las encuestas publicadas el año pasado se hicieron cuando no teníamos personería jurídica. Los decepcionados del MAS no sabían dónde ir. Tampoco la clase media ascendente, de origen indígena. Ellos votarán por el MTS”, asegura Patzi. De acuerdo con cifras que maneja, tiene el tercer lugar en aceptación con el 22%, solo superado por Evo Morales y Carlos Mesa. Pero esa tendencia lo favorecerá a medida que haga su campaña. Confía en sus chances en el oriente y el sur del país.

– Seguimos informando en el ámbito local Colegios deben ajustar sus horarios para ampliar enseñanza de física y química.
Por instructiva del Ministerio de Educación a partir de esta gestión la carga horaria de las materias de física y química se ampliará de 24 a 32 horas/mes, en tercero y cuarto de secundaria, medida que está plasmada en la resolución 001/2019 que norma el año escolar.
Al respecto, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, confirmó que este ajuste se aplicará en todas las unidades educativas del departamento, que cuenten con el nivel secundario. El plan de estudios abarca a todas las unidades educativas con la implementación de mayor cantidad de horas”, dijo.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de la copa américa Brasil 2019 porque anoche se realizo el sorteo de los grupos y la selección Boliviana jugara el partido inaugural nada mas y nada menos con el Anfitrión Brasil en el estadio Morumbí de Sao Paulo ambos equipos integran el grupo A junto a Venezuela y Perú … Amigos Hasta aquí lo mas destacado del deporte nacional por Bolivia Sport a través de Bolivia Web Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *