noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 26 de Junio 2020

junio 26th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 446

1.- Comenzamos hablando de  ..Detectan tres contactos por Telegram entre Valenzuela y Montaño y un chat con el hermano de la exministra…..

Nuevas revelaciones sobre el caso de la compra con supuesto sobreprecio de 170 respiradores españoles. El Gobierno y la Policía manifestaron esta noche que la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño, mantuvo tres contactos por la red social Telegram similar a Whatsapp pero con mayor seguridad el 17, 18 de mayo, con el ex director jurídico del Ministerio, Fernando Valenzuela. Luego, este fue detenido el 19 de mayo a las 16.00 y horas antes, a las 13:16 del mismo día, hablaron durante 16 minutos. En vez de un caso de corrupción, para mí es un caso de conspiración contra la presidenta Jeanine Áñez”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, antes de dar la palabra al director nacional de la FELCC, Iván Rojas. Valenzuela entregó su celular Samsung Note 10 y los peritos recuperaron los mensajes que en algunos casos fueron borrados. 

2.-Continuamos con Bolivia News …..Eva Copa pide renunciar a financiamiento para campañas políticas y usar esos recursos en bioseguridad de salud….. 

Los recursos para financiar las campañas electorales deberían suspenderse y destinar ese dinero a garantizar la lucha contra la pandemia del coronavirus, dijo la presidenta del Senado, Eva Copa, que se refirió a ese punto y dijo que esa será decisión del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque es la instancia que administra ese dinero. En febrero de este año, el presidente del TSE, Salvador Romero, había informado que se decidió que los partidos recibirían Bs 35 millones en su conjunto, distribuidos de la siguiente manera : 60% de forma igualitaria y el restante 40% según la votación obtenida en los comicios de 2014.

3.- Continuamos hablando de ….. Gobierno celebra informe sobre lucha contra trata y tráfico; EEUU hace observaciones… 

De tres categorías de certificación en la lucha contra la trata y tráfico de personas, Bolivia alcanzó el nivel “dos pleno”. El ministro de Justicia , Álvaro Coimbra, dijo que se debe celebrar este logro porque Bolivia conservaba el nivel 3 desde 2013. Sin embargo, EEUU en su informe hace severas recomendaciones sobre este tema. Eso significa el reconocimiento de la comunidad internacional, el reconocimiento de todas las organizaciones internacionales y el reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos. En su informe el secretario Mike Pompeo dice lo siguiente: Bolivia ha hecho todos los esfuerzos, Bolivia ha trabajado de manera extraordinaria y Bolivia ha demostrado resultados en este poco tiempo”, dijo Coimbra en conferencia de prensa.

4.-Continuamos en Bolivia News …. Oficialismo cree que el nuevo presidente del TSJ retrasará procesos para favorecer al MAS….

El oficialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional denunció que el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Égüez, tiene nexos con el MAS, por lo que advierte que frenará los procesos existentes en contra de exautoridades, dirigentes y el propio Evo Morales. No obstante, el MAS lo desmiente. Para el dirigente de Juntos, Edwin Herrera,  «con Égüez se van a paralizar los procesos y juicios contra exautoridades del Gobierno del  MAS, por una serie de acusaciones, por acciones en contra de los derechos humanos, corrupción, así  parece que su tarea será ponerle el freno a todo”. Herrera advirtió que acelerará los eventuales procesos que se generen en contra del gobierno de Jeanine Áñez y lo calificó como otra pieza que mueve el MAS en su afán de desestabilizar la actual gestión.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Andrónico pide a Murillo hablar menos y un viceministro le responde que deje de repetir lo que Evo le ordena… 

El miércoles, el dirigente cocalero de Chapare Andrónico Rodríguez  pidió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que deje atrás su “extrema obsesión con el expresidente Evo Morales y con MAS, y “que haga más y hable menos”. Hoy, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, le respondió, llamándolo “ignorante politiquero, dirigido por el expresidente Evo Morales desde Argentina”.En declaraciones a Radio Éxito, el viceministro Santamaría  dijo que Rodríguez deje de hacer politiquería y que lea más, porque  «este país necesita dejar de tener políticos ignorantes, necesita gente formada que apuesta por un país distinto”. El viceministro considera que el dirigente cocalero es un “opinador», que funciona a cuerda desde Argentina donde está refugiado el expresidente Evo Morales y que repite lo que le ordenan.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… Alcaldesa ya habla de volver a una ‘nueva normalidad’ a partir del 1 de julio….

La alcaldesa Angélica Sosa adelantó que este viernes se darán las pautas del nuevo plan. Descartó que el transporte público retorne el 1 de julio. «Estamos analizando todos los aspectos», afirmó a tiempo de asegurar que habrá una flexibilización de la cuarentena de forma bien ordenada y organizada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *