noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 27 de Marzo 2020

marzo 27th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 463

1.-Comenzamos hablando de …. Evite problemas en viernes pueden salir personas cuyas cédulas terminen en 9 o 0….

Este viernes están autorizados a salir de sus casas para poder abastecerse de alimentos solo las personas cuyo número de cédula de identidad termine en 9 o 0. La disposición rige para todo el país. La medida se adoptó, por el Estado, como una parte del plan de contención a la expansión del coronavirus que, hasta las primeras horas de este 27 de marzo, se tienen 61 casos positivos. Mediante decreto se dispuso que solo debe salir una persona por familia y queda prohibido circular en vehículos que no tengan autorización. La multa para quienes incumplan está entre los Bs 1.000 y Bs 2.000.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Ciudadanos europeos esperan en Viru Viru la orden para abordar el vuelo de retorno a sus hogares…

Cerca de las 3:00 de este viernes arribó al aeropuerto de Viru Viru el avión contratado por el gobierno de Alemania con el objetivo de repatriar a ciudadanos europeos que están en Bolivia. Cerca de 15 extranjeros ya se encontraban a esa hora esperando abordar el vuelo que los llevará de retorno a sus hogares.  El avión que arribó a Santa Cruz es –según la web Flight Simulator- un Boeing 747-4H6. Es de color blanco y tiene en su fuselaje la identificación de la aerolínea europea Wamos Air.

3.- Seguimos  con Bolivia News….Dos ministerios alistan el reglamento para la distribución de canasta familiar…. 

Los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo quedaron a cargo de la elaboración del reglamento para la entrega de la denominada “Canasta familiar” que dispuso el Gobierno en el decreto 4200. Este reglamento debe contener todos los detalles de cómo será distribuido el beneficio, indicaron voceros del Ejecutivo. El Gobierno dispuso la entrega de 1,6 millones de canastas con alimentos a familias de escasos recursos, aunque no dio detalles de la forma y el tiempo en el que entregará el beneficio.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Suben a 61 los contagios por coronavirus; Potosí registra su primer caso…

La cantidad de personas contagiadas con coronavirus en Bolivia escaló este jueves a 61, así lo ha confirmado el ministro de Salud, Aníbal Cruz. Santa Cruz reportó la mayor cantidad de nuevos casos, de acuerdo con el reporte brindado esta noche por la autoridad en salud. Esta jornada quedó marcada por la gran cantidad de casos confirmados desde la aparición del virus en el país. El ministro indicó que hasta las 20:00 de este jueves se confirmaron 22 nuevos pacientes con coronavirus. 

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Se registra un sismo de 3,5 grados en Santa Cruz sin causar daños….

El Observatorio San Calixto confirmó la tarde de este jueves un sismo de magnitud 3,5 grados en la escala de Richter en el departamento de Santa Cruz. El movimiento telúrico se registró pasadas las 18:00 en la provincia Cordillera. Teddy Griffiths, técnico del Observatorio de San Calixto, informó que el sismo tuvo una profundidad de 21 kilómetros y su epicentro se localizó entre los municipios de Samaipata y Postrervalle.  De este evento no se tiene reporte de daños personales ni materiales. Por lo general los sismos superficiales pueden ser sentidos y causar daños; factor que también dependerá de la magnitud”, señaló Griffiths.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *