noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 de Abril 2020

abril 3rd, 2020 | by boliviawebtv | Visto 531

1.-Comenzamos hablando de …. Según encuesta: la mayoría de la población aprueba la gestión de la crisis del Covid-19, pero se está quedando sin recursos….

La mitad más uno de la población del país aprueba, con una nota entre 7 y 10, las decisiones tomadas por el Gobierno para enfrentar la crisis del coronavirus. Ese fue el hallazgo del estudio de opinión realizado por Cies-Mori, para conocer cómo están pasando los bolivianos la cuarentena del Covid-19. Si bien la gente está de acuerdo con las medidas y mayoritariamente aceptaría una ampliación de la cuarentena, la encuesta también muestra que el 40%, es decir cuatro de cada 10 bolivianos, no tiene suficientes víveres para llegar al 15 de abril y ya no tiene dinero para comprarlos.

2.-Continuamos en Bolivia News…..Embajada de Francia en Bolivia confirma un segundo vuelo para repatriar a sus connacionales…

Luego de que la Embajada de Francia en Bolivia, con el apoyo de la Unión Europea, organizara el sábado 28 de marzo un primer vuelo de repatriación para turistas franceses y europeos que quedaron bloqueados en el país por la suspensión de las conexiones aéreas por la pandemia del coronavirus, mañana sábado se tiene previsto un segundo vuelo que permitirá llegar a sus destinos a los que se quedaron en otros lugares del país, como Tarija, Tupiza, Cochabamba, Rurrenabaque, Uyuni, Potosí, Oruro y Copacabana. 

3.- Seguimos  con Bolivia News….Policías reciben un aumento salarial entre Bs 450 y 470 a partir de este mes. 

Los oficiales y el personal de la Policía recibieron un incremento salarial que varía entre los Bs 450 y 470. En la fuerza del orden explicaron la fórmula que realizaron para este incremento. El Gobierno optó por evadir el tema.Había un bono de seguridad ciudadana de Bs 470 para los oficiales y de Bs 450 para el personal, este bono ha sido adicionado al sueldo”, explicó un policía que pidió la reserva de su nombre. El incremento salarial se constató en las papeletas de marzo que empezaron a ser distribuidas ayer.

4.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Se eleva a 9 la cifra de muertos por coronavirus y hay 132 contagiados en Bolivia…

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó la noche de este jueves que se confirmó la muerte de una persona 65 años en la ciudad de El Alto, elevando a 9 la cifra de decesos,  cinco se han registrado en el departamento de Santa Cruz y cuatro en La Paz. . Por otra parte, dijo que hoy se han confirmado nueve nuevos casos positivos, haciendo un total de 132 contagiados. Los casos positivos de coronavirus se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en Santa Cruz 70, 22 en Cochabamba, 19 en La Paz, 8 en Oruro, 6 en Pando, 5 en Potosí, 1 en Tarija y 1 en Chuquisaca. 

5.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…La desinfección de la ciudad de Santa Cruz se hará en horario nocturno….

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, y el presidente de  la CAO, Reinaldo Díaz, informaron que la desinfección en los 15 distritos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra iniciará mañana, viernes, de 18:00 a 6:00, el mismo que se prolongará hasta el domingo. Trabajarán de forma conjunta la Gobernación, el municipio y los productores.Alpire pidió, por precaución, que las personas que sufren de alergia, asma o alguna enfermedad de la piel evite mirar el trabajo en la calle. “Hagamos caso de la disposición de que estamos en la cuarentena”, dijo al pedir que hasta los vehículos puedan despejar de las vía pública para no perjudicar el trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *