noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 3 de Julio 2020

julio 3rd, 2020 | by boliviawebtv | Visto 450

1.- Comenzamos hablando de  ..Presidente Áñez vive aislada y con severos protocolos de seguridad…

Trabaja desde temprano, con muy pocas personas a su alrededor, redujo su asistencia a actos protocolares al mínimo, lo mismo que los viajes y la mayor parte del tiempo permanece en la residencia presidencial. Así graficó la nueva rutina de la presidenta Jeanine Áñez, la viceministra de comunicación, Isabel Fernández. Hay mucho cuidado con el personal que está en la residencia, la mayor parte del tiempo trabaja desde allá y solo viene (al palacio de Gobierno) cuando es necesaria su presencia física. Las medidas son distanciamiento estricto, nunca hay mucha gente con la Presidenta. La mayor parte de las reuniones las sostiene por Zoom; entonces se cuida mucho lo que ocurra con ella”, dijo Fernández. La primera acción fue tomar la prueba a la Presidenta cuyo resultado fue negativo, dijo la autoridad y aseguró que todo eso fue posible porque existen medidas rigurosas de seguridad para acercarse a la mandataria Jeanine Áñez

2.-Continuamos con Bolivia News …..Ministerio de Educación ve que el pico de contagios será a finales de agosto, lo que pone en duda el retorno a clases de forma presencial….. 

Según proyecciones elaboradas recientemente en base a metodología científica, se estima que el pico más alto de la pandemia se presentará entre la última semana del mes de agosto y la primera semana de septiembre, lo que pone en alto riesgo la posibilidad de que los estudiantes retornen a sus labores escolares presenciales», alertó el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en un comunicado. Ante el ascenso de los casos confirmados por Covid -19 (34.227, de acuerdo al Ministerio de Salud hasta el miércoles) es que este ministerio, en conjunto con el Ministerio de Salud, emitieron el documento a través de Twitter.  Para ambos ministerios, el retorno a clases de manera presencial o semipresencial implicaría un aumento al doble o triple de infectados, lo que provocaría un colapso de los sistemas sanitarios a nivel nacional.

3.- Continuamos hablando de ….. Caso respiradores: Analizan volver a citar al exministro Aníbal Cruz… 

Las investigaciones por la compra de 170 respiradores continúan en el país, este jueves desde el Ministerio Público dejaron abierta la posibilidad de volver a citar al ex ministro de Salud Aníbal Cruz, con el propósito de ampliar su declaración.  Ruddy Terrazas, coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, adelantó que la exautoridad en salud facilitó el número de teléfono de Fernando Humérez, la empresa intermediadora para adquirir los respiradores, según la declaración realizada por el ex director jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela. Hemos recibido la información de que el exministro Aníbal Cruz facilitó el número de teléfono del señor Fernando H. al ex director jurídico del Ministerio de Salud y que estás personas ya se habrían contactado durante la gestión de Aníbal Cruz, de acuerdo con la declaración ampliatoria del señor Fernando V. realizada ayer en el penal de San Pedro”, declaró Terrazas.

4.-Continuamos en Bolivia News ….TSE admite denuncia de Mesa contra Áñez….

72 horas después que fuera presentada la denuncia de Comunidad Ciudadana (CC) contra la alianza Juntos de la presidenta Jeanine Áñez, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) admitió el recurso y notificó al delegado de Juntos para que presenten sus descargos. El delegado de CC, Carlos Alarcón fue el encargado de presentar esta denuncia. Conforme al artículo 59 del reglamento de propaganda y campaña electoral, se admite la misma en cuanto hubiere lugar en derecho y se dispone correr traslado al delegado nacional de la alianza Juntos para que en el plazo de 3 días hábiles, responda a la denuncia adjuntando la prueba de descargo pertinente de conformidad al procedimiento establecido”, señala la parte resolutiva de la notificación del ente electoral.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. La candidatura de Áñez hará propuestas a Mesa para ganarle al MAS en primera vuelta… 

El Gobierno de Jeanine Áñez aseguró que la única opción que Bolivia tiene el 6 de septiembre es mantener la democracia sin importar el candidato. Para ello, se debe conformar una opción que tenga la musculatura suficiente para ganarle al MAS incluso en primera vuelta. Por ello, el ministro Arturo Murillo adelantó que, en los próximos días, la mandataria lanzará una propuesta a su principal oponente, Carlos Mesa.Ganarle al MAS en primera vuelta se ve muy difícil, tomando en cuenta que Jeanine Áñez y Carlos Mesa están muy distanciados, y la posibilidad de formar alianza entre ambos parece muy lejanaSin embargo, Murillo sentenció: “Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días, y creo que veremos cuál es la apertura del señor Mesa». Consideró que la presidenta Áñez  «está dando todo por su país, por la patria y por la democracia, y lo seguirá haciendo. Por eso vendrán las sorpresas”.

6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local… A tres días de flexibilizar la cuarentena, Santa Cruz registra la peor cifra con 734 casos positivos y 29 fallecidos….

El coronavirus ataca sin piedad a Santa Cruz. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, reportó este jueves 734 nuevos casos positivos, haciendo un total de 19.991 personas contagiadas en suelo cruceño desde que se detectó la presencia del virus en este departamento.El informe también señala que en la misma jornada se registraron 29 decesos. Con este nuevo dato la cifra de fallecidos es de 506. Ríos añadió que son más de 10.000 casos activos, por lo que no se descarta en los próximos días exista un nuevo récord de enfermos con Covid-19.La cifra alentadora es la de los recuperados que es de 482  que vencieron al virus, haciendo un acumulado en todo el departamento de 9.314. Santa Cruz sigue llevando la delantera de ser la región más golpeada por la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *