noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 5 de Octubre 2018

octubre 5th, 2018 | by Carmelo Rivero | Visto 547

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 5 de Octubre 2018

– Comenzamos hablando que El EX Presidente Mesa habla de «nuevas personas» para encarar nueva relación con Chile.
El expresidente admite que el riesgo de ir a La Haya fue alto y que la derrota generó un duro golpe a la población. Insta a ver los puertos de Ilo y Busch para hacer un espacio alternativo
Pide pasar la página, pero no olvidar la reivindicación marítima. El expresidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, consideró hoy la necesidad de encarar, con nuevos actores, una remozada relación con Chile tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

– Seguimos con Bolivia News. Samuel Doria Medina pide a «Evo y sus amigos» explicar la derrota en La Haya.
El jefe de Unidad Nacional también abogó por un nuevo plan para buscar una salida al mar y que la aspiración marítima no sea utilizada políticamente.
Samuel Doria Medina publicó en redes sociales un nuevo video en la que se refiere al fallo de La Haya y critica implícitamente al presidente Evo Morales, así como a quienes lo acompañaron, entre ellos el expresidente Carlos Mesa.

-Damos vuelco a la pagina porque La próxima semana prevén elegir al nuevo Fiscal general del estado.
El MAS anticipa que se priorizará los perfiles de los profesionales que obtuvieron los mejores puntajes. El nuevo titular asumirá el cargo por un periodo de seis años.
La próxima semana tendrá lugar la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que elegirá al nuevo Fiscal General del Estado, según adelantó esta jornada la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

– Por otro lado Hablamos del Caso LAMIA donde Familiares y Víctimas llegan a Bolivia en busca de respuesta.
El 28 de noviembre de 2016 en un cerro cerca de la ciudad colombiana de Medellín, tras quedarse sin combustible, se estrelló un avión que trasladaba al club Chapecoense. Murieron 71 personas.

– Y en el ámbito local El Sedes declara alerta sanitaria en Santa Cruz por sarampión.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, informó el jueves que se declaró alerta sanitaria en esa región para prevenir el ingreso del sarampión de países vecinos que pueden ser afectados por ese mal.

– Y ES TIEMPO DE PARA HABLAR DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Ya es un hecho que el portero boliviano Carlos Lampe vestirá la camiseta de Boca esto debido a que anoche el club Boca Junior Clasifico a semifinales de la Copa Libertadores que era la única condición para que Lampe juegue en Boca.
Y seguimos con el portero Lampe porque este encabeza la Lista de seleccionados convocados por Farias para jugar los amistosos con Birmania y Iran el 13 y 16 de Octubre por fecha Fifa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *