noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 7 de Agosto

agosto 7th, 2020 | by boliviawebtv | Visto 1.132

1.- Comenzamos hablando de…  Transportistas denuncian robo de sus mercancías por parte de bloqueadores…

El representante de la Cámara de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, denunció que transportistas varados en la ruta entre Cochabamba y Oruro sufrieron el robo de sus mercancías por parte de bloqueadores en esa zona. El dirigente expuso videos en los que se ve a comunarios abrir las puertas de los contenedores y sacar los productos que transportan los choferes.  Son bloqueadores. ¿Quiénes más están en el camino? Son bloqueadores los que están robando la mercancía de los transportistas . Hacemos un llamado a la Policía Boliviana para que evite este tipo de actos. Esto es robo y hay que hacer notar que el transportista no es dueño de esos productos, ya que solo los transporta de un lugar a otro», reclamó Rivadeneira.  En los videos se ve que los bloqueadores abren la puerta de los contenedores que llevan los transportistas. Luego suben al espacio algunas personas y sacan cajas plásticas color rojo, que se presume sea pollo. 

2.-Continuamos con Bolivia News …..Gobierno da ultimátum a los bloqueadores de rutas en el país….. 

Cuatro ministros de Estado, desde Cochabamba, dieron un ultimátum a los bloqueadores en el país advirtiendo que harán uso de la fuerza pública, si no son levantadas  las medidas que provocaron el corte de rutas y la falta de oxígeno y medicamentos en departamentos como Oruro, Cochabamba y La Paz, donde el coronavirus está golpeando con dureza. Basta, se acabó… vamos a actuar con todo lo que tengamos», dijo en tono enérgico el ministro de Defensa, Fernando López, que junto a Arturo Murillo, ministro de Gobierno; Yerko Núñez, ministro de la Presidencia; y Óscar Mercado, ministro de Trabajo y delegado presidencial en Cochabamba, le hablaron al país al final de la tarde de este 6 de Agosto. López ratificó que se ejecutarán operaciones interinstitucionales y que las Fuerzas Armadas (FFAA) harán todo lo necesario, en coordinación con la Policía. “Haremos todo lo que se tenga que hacer”, enfatizó el ministro señalando que se había acabado la paciencia frente a los obstinados bloqueadores.

3.- Continuamos hablando de …..Analistas afirman que el Legislativo y el Ejecutivo actuaron al margen del estado constitucional de derecho…

La economía boliviana está en terapia intensiva y los actores políticos se están peleando en la misma sala”, así describe el economista Gonzalo Chávez lo acontecido hoy en la Asamblea Legislativa Plurinacional durante la Sesión de Honor en conmemoración del 195 aniversario de la independencia de la patria.Eran las 10:00 de la mañana, la hora establecida para la Sesión de Honor, y todo permanecía tranquilo. La Asamblea semi vacía estaba lista para establecer las conexiones virtuales que viabilizarían la presentación de los informes por parte de las autoridades del Estado. Al igual que en gran parte del país, la pandemia de Covid-19 obliga a asumir las medidas de bioseguridad e impone la reducción del aforo en el pleno de la Asamblea.

4.-Continuamos en Bolivia News ….En el día patrio, Bolivia registra 1.282 contagios y 80 decesos por Covid-19…..

Bolivia registró 1.282 casos positivos y 80 fallecidos por coronavirus en su día patrio. Con estas cifras, el país acumuló 86.423 pacientes con Covid-19 y 3.465 decesos por esta enfermedad. La Paz bordea los 20.000 afectados en su historial y Santa Cruz está jornada reportó 378 infectados.  La Paz encabezó la lista de contagios esta jornada con 551. Le sigue Santa Cruz con 378, Chuquisaca 99, Cochabamba 96, Oruro 67, Beni 32, Tarija 24, Pando 22 y Potosí 13. Con estas cifras, el acumulado nacional llegó a 86.423 pacientes con coronavirus.  Mientras, los decesos por Covid-19 llegaron a 3.465 con los 80 que se reportaron hoy. En la jornada Santa Cruz reportó 29 muertes, La Paz 16, Cochabamba 14, Chuquisaca nueve, Tarija cuatro, Oruro cuatro, Potosí dos y Beni también dos. Pando hoy no registró fallecidos.

5.- Continuamos con la información en Bolivia News ….. Empresa boliviana interesada en comprar gas natural a YPFB por un valor de $us 300 millones al mes… 

La empresa nacional ON Capital, en dos oportunidades, el 16 de junio y el 20 de julio de la presente gestión hizo llegar, mediante cartas, a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) el interés de comprar gas natural por un volumen de 4 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d), algo que de acuerdo con la compañía boliviana significaría un pago mensual a la estatal petrolera de $us 300 millones.Juan Pablo Calderón, socio mayorista de ON Capital, detalló que la misiva estuvo dirigida al titular de YPFB, Richard Botello, en la que se le hace conocer el interés de adquirir gas natural de forma firme y a largo plazo.En la primera carta del 16 junio se detalla que la compra inicial de gas natural sería por un volumen de 1 MMm3/d, mientras que en la segunda carta la adquisición sería por 3 MMm3/d haciendo un total de 4MMm3/d, que de acuerdo con los cálculos de Calderón esto demandaría un pago mensual a Yacimientos de $us 300 millones.

 6.- Seguimos informando en Bolivia News en el ámbito local…Autoridades cruceñas rinden homenaje a la patria y piden unidad….

Autoridades de la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra participaron de los actos que se realizaron en conmemoración al 195 aniversario de la Independencia de Bolivia. La jornada dio inicio con una ofrenda floral al pie del monumento a Simón Bolívar, libertador de la patria. Posteriormente, se realizó el izamiento de banderas en la plaza de 24 de Septiembre, con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas y funcionarios públicos. El gobernador Rubén Costas llamó a la unidad de los bolivianos para hacer frente a la crisis sanitaria por Covid-19. También demandó  dejar de lado los debates ‘cargados de combustible’ y suspender los bloqueos de carreteras, pues solo causan caos y dolor. «En este día de la Patria quiero convocar a todos a seguir las medidas sanitarias. La medida de luchar contra el virus es la prevención. Asumimos el desafío de combatir el Covid-19 sin manual de instrucciones», expresó el gobernador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *