noticias de ultima hora

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 9 de Noviembre 2018

noviembre 9th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 1.250

Últimas Noticias de Bolivia: Bolivia News, Viernes 9 de Noviembre 2018

– Comenzamos hablando del Gerenta de empresas estatales firmó los dos contratos del caso Lava Jato.
Los contratos de los tramos Roboré-El Carmen, con el consorcio Camargo Correa, y El Carmen-Arroyo Concepción, con IASA-Odebrecht, bajo investigación en el caso Lava Jato en Bolivia, llevan la firma de Patricia Ballivián Estenssoro, ex gerenta administrativa del extinto Servicio Nacional de Caminos (SNC), y actual gerenta general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem). A pesar de que la funcionaria figura en los contratos para la ejecución de las obras viales, la presidenta de la comisión especial que investiga el caso Lava Jato, la diputada Susana Rivero (MAS), no la mencionó entre las personas que tendrán que responder por el presunto sobreprecio en las obras viales y por el supuesto cobro irregular de dinero para favorecer la adjudicación de los trabajos a las empresas brasileñas, tal como apunta una investigación realizada por la Policía Federal de Brasil.

– Seguimos con Bolivia News hablamos de La vocal Dunia Sandoval rechaza amenazas oficialistas y opositoras.
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Dunia Sandóval rompió el silencio, y rechazó cualquier tipo de amenazas, vengan del oficialismo o de la oposición como las que se han lanzado en los últimos días en contra del Órgano Electoral. Garantizó que esta instancia actuará de forma independiente y conforme a ley. “Quiero expresar un rechazo total a todo tipo de amenazas a las que ha sido sometido al Órgano Electoral, Como señala el artículo 4, numeral 10 de la ley del TSE, este tiene autonomía funcional respecto a otros órganos del Estado. No recibe instrucciones de otro órgano del poder público ni presiones de ningún poder fáctico”, aseveró.

-Continuamos en Bolivia News Ex vicepresidente Cárdenas sella acuerdos con sectores sociales.
El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, que llegó ayer a la capital cruceña para firmar acuerdos con sectores sociales, señala que “hasta el domingo van las consultas, porque MDS (Movimiento Demócrata Social) tiene su reunión y estos días estamos con intensas conversaciones y ojalá podamos concretar el pedido de varias plataformas ciudadanas de hacer una oposición, ya no entre todos, porque el FRI se ha ido por su lado, pero aglutinar al resto”, dijo con lo que dejó claro que no habrá pacto con Carlos Mesa.

– Continuamos en Bolivia News El federalismo traba una posible alianza entre Carlos Mesa y el partido de Costas.
La participación del Movimiento Demócrata Social (MDS) en las elecciones generales de 2019 está definida; lo que tiene que resolver la dirigencia del partido es si se presentan al proceso a través de una alianza o con candidatos propios. También tienen poco margen de tiempo para decidir si apuestan al acuerdo o a la ruptura con el FRI de Carlos Mesa, por las diferencias que existen por la inclusión del federalismo en el programa de gobierno. En Demócratas son cautos al momento de referirse sobre las posibles alianzas, aunque el secretario ejecutivo del partido, Vladimir Peña, afirmó que las conversaciones entre los equipos de Costas y de Mesa bajaron de intensidad desde que Demócratas propusiera incluir el federalismo en el plan de gobierno del FRI.

– Seguimos informando en Bolivia Quintana ve desgaste del Gobierno y advierte un error sobre clase media.
Realiza un análisis de la coyuntura política en Bolivia. El exministro de la Presidencia y ahora embajador nacional en Cuba, Juan Ramón Quintana, admitió que existe un «desgaste natural» en el Gobierno de Evo Morales, próximo a cumplir 13 años en el poder, y ve como un error no haber logrado una «revolución cultural» que explique a la clase media los beneficios del proceso de cambio. «Hay un desgaste natural del Gobierno y eso plantea la necesidad de reinventarse, de reconstituirse y de recrear la gestión de Gobierno, pero también tiene que ver con un triunfo relativo de la estrategia de la derecha, que es más feroz, furibunda, que encarna una carga de racismo, de odio y de rencor», explicó Quintana.

– Y ES TIEMPO DE DEPORTES EN BOLIVIANEWS.
Hablamos de la Selección Nacional porque el técnico Farías a convocado a 3 nuevas caras para amistoso en Fecha FIFA se trata del Arquero Jorge Arauz de Royal Pary , El defensor Sebastián Reyes de Wisterman y el volante Juan Mercado de Guabirá con estos 3 completan los 25 convocados para jugar este 16 de noviembre contra emiratos Árabes y el 20 contra Irak ambos partidos se jugaran en Dubái…… Hasta aquí lo mas importante del deporte en Bolivia Sport por Bolivia News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *