noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 21 Febrero 2017

febrero 21st, 2017 | by boliviawebtv | Visto 233

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Martes 21 Febrero 2017

– Hoy se cumple un año del referéndum constitucional que significó una derrota dura para el Movimiento Al Socialismo (MAS) en sus 11 años de Gobierno. El rechazo a la modificación de la Constitución Política del Estado, para permitir una reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, se impuso a la intención del partido de Gobierno. Incluso ahora las autoridades oficialistas denominaron el 21 de Febrero, como el “Día de la mentira”, atribuyendo a los hechos del caso Zapata, la victoria del NO.

– El Movimiento Al Socialismo (MAS) festejó ayer el “Día de la mentira”, recordando el referéndum constitucional del pasado 21 de febrero del 2016. Autoridades nacionales, departamentales y municipales se concentraron ayer en el segundo anillo del monumento al Chiriguano, recordando la consulta de modificación a la Constitución Política del Estado (CPE) que buscó la reelección de Evo Morales.

– Diferentes plataformas ciudadanas, hoy martes festejan la victoria del NO en Santa Cruz. Dirigentes de las plataformas Bolivia Dijo No, Sol Bolivia y Me Comprometo, junto a la directiva del Comité Cívico pro Santa Cruz inauguraron este martes las diferentes actividades con las que se recordará un año cuando Bolivia le dijo No a la nueva re-postulación de Evo Morales. Recordemos que el 21 de febrero de 2016, la población fue a las urnas y la opción por el No a la reelección presidencial se impuso con el 51% de los votos.

– La última aparición televisada de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en lugar de mejorar la imagen deteriorada del gobierno, terminó desnudando una débil estrategia comunicacional que en la práctica pierde la vía de cómo encaminar el rumbo del aparato estatal. La tan publicitada entrevista por la red televisiva ATB, que en la realidad terminó siendo un monólogo, provocó todo un efecto contrario a los intereses políticos del partido de gobierno. “Es una tragedia que se impulsa desde el propio gobierno y hoy se convierte en el hazme reír a nivel mundial”

– Efectivos policiales intervinieron la madrugada de ayer a grupos de cocaleros de los Yungas que cumplían el tercer día de cerco a la plaza Murillo, exigiendo ser escuchados por el Gobierno sobre el proyecto de Ley General de la Coca que, en su criterio, reduce sustancialmente sus niveles de cultivo. De acuerdo al relato de la presidente del comité comunal de la Central Chaqueti, Felipa Huanca, cerca de las 3:00 de la mañana, el operativo comenzó con el derrame de agua por debajo de los colchones y cartones, donde pernoctaban personas de todas las edades.

– En la 8.ª versión de la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz), realizada en ocho pabellones de la Fexpocruz, luego de cinco días de muestra ferial, se generó en intención de compraventa de vehículos 0 km, 5,5 millones de dólartes.
A decir de Javier Roca, organizador de la muestra, el monto es superior al de 2016, que cerró en 5,4 millones. La presencia de público en esta versión llegó a las 36.748 personas, mientras que el año pasado fueron 33.000 los que llegaron a la feria.


– La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) dio a conocer su calendario de la temporada 2017 y Santa Cruz será protagonista de la modalidad rally, ya que albergará tres de las cinco competencias programadas. Samaipata, San Javier y la capital cruceña serán las sedes que se disputarán en junio, julio y agosto, de manera respectiva. Habrá otras cinco carreras en la modalidad de circuito, que comenzará el 11 de marzo en Oruro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *