noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 15 Febrero 2017

febrero 15th, 2017 | by boliviawebtv | Visto 191

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News, Miercoles 15 Febrero 2017

– El alcalde cruceño Percy Fernández dijo que se pagará el bono de 250 bolivianos mensuales a los discapacitados, tal como lo dispone el Gobierno central. “Estoy totalmente de acuerdo y feliz de poder ayudar a los discapacitados, ese es el mandato, cuesta obviamente comento el alcalde cruceño. El Gobierno ya ha estudiado este caso y si lanza una ley es porque realmente se lo merecen, nosotros no nos vamos a oponer”, dijo el burgomaestre. Róger Castedo, secretario administrativo del municipio de Warnes, indicó que tienen el presupuesto justo y si este proyecto se aprueba tendría que entrar en vigencia para el próximo año, ya que todo lo que está en el POA 2017 es para las obras programadas.

– Deportan a la Argentina al padre del exministro Pérez. Impecablemente vestido, de terno azul, con un semblante sereno y secretamente resguardado, Jorge Pérez Ardaya, padre del exministro de Gobierno con el mismo nombre, fue conducido ayer desde las oficinas de la Policía Internacional (Interpol), Santa Cruz, con rumbo al aeropuerto de Viru Viru y desde allí “deportado” a la Argentina, acusado por delitos de narcotráfico.

– La Unidad de Investigación Financiera (UIF) y el Ministerio Público presentaron una imputación en contra de Óscar Montes, exalcalde de Tarija, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas. La denuncia también incluye a su esposa Ruth Ponce.Esta es la tercera acusación que se hace contra Montes ya que antes se presentó una denuncia formal por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

– La firma de un acta de compromiso entre transportistas de Pailón, San Julián, El Puente, Ascensión de Guarayos y San Pablo y una comisión del Gobierno que garantizó inversiones para obras viales en la ruta Santa Cruz-Trinidad no logró desactivar el bloqueo en San Julián, que pide la construcción del módulo Guillermo Jordán, y en Guarayos, que demanda un hospital, un colegio por parte de la Alcaldía y habilitación de un surtidor.

– El Gobierno garantiza la estabilidad económica y confirma que el crecimiento llegará a un 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB) para la gestión 2017, lo que abre la posibilidad del pago del doble aguinaldo, habida cuenta de que la norma establece que la economía debe crecer como mínimo un 4,5% para que se haga efectivo el beneficio. El crecimiento, según el ministro Luis Arce, estará encabezado por tres sectores que crecerán entre el 7,1% y el 8,1% hasta fin de año.

– The Strongest enfrenta este jueves por la copa Libertadores a al chileno, Unión Española por la tercera fase de la Copa Libertadores. El partido se jugará a las 20:00 hora boliviana en Chile. El equipo atigrado trabajó, este martes, en los predios del club Universidad de Chile con miras al partido contra los ‘hispanos’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *