noticias de ultima hora

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 19 Enero 2018

enero 19th, 2018 | by boliviawebtv | Visto 75

Últimas noticias de Bolivia: Bolivia News – Viernes 19 Enero 2018

– Convocan a paro nacional con bloqueos para el 23 de enero. Carlos Nava, presidente de la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas, informó que en un ampliado resolvieron convocar a un paro nacional con bloqueo de caminos y movilizaciones a partir del martes 23 de enero, si hasta un día antes el Gobierno no abroga el cuestionado nuevo Código del Sistema Penal.

– Tarija para contra el Código Penal y el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional. Las primeras horas de este viernes en Tarija llovía y las calles estaban bloqueadas al paso de vehículos, como medida de presión para exigir que el Gobierno central abrogue el nuevo Código Penal y respete la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero de 2016.

– Las remesas registran un aumento del 7% hasta noviembre de 2017. Entre enero y noviembre del año pasado, las remesas enviadas desde el exterior sumaron mil 169 millones de dólares, monto mayor un 7% con respecto al mismo periodo de la gestión anterior, según un informe del Banco Central de Bolivia.

– Asambleístas del MAS sugieren golpe de timón y aplazan a 5 ministros. Asambleístas del MAS sugieren un golpe de timón en el gabinete y apuntan a cambios en cinco ministerios. Las evaluaciones pusieron una calificación en rojo a los ministerios de Salud.

– Presentan demanda por racismo contra Álvaro García Linera. Los asambleístas de Unidad Demócrata Edwin Rodríguez y Rafael Quispe presentaron una demanda contra el vicepresidente Álvaro García Linera ante el Comité nacional contra el racismo y toda forma de discriminación por la difusión e incitación al racismo y a la discriminación.

– Nestor Clausen busca un onceno para un rival al que vio cómo juega. El entrenador de Oriente Petrolero definirá este viernes a los titulares, que disputarán el partido de la primera fase de la Libertadores ante Universitario de Deportes. La práctica será en el estadio Tahuichi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *